Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los americanos se oponen al muro entre México y Estados Unidos

La mayoría de la población en Estados Unidos (57 por ciento) se opone a ampliar la construcción de muros a lo largo de la frontera sur del país, una pieza central de políticas de inmigración propuestas del Presidente Donald Trump.

La mayoría de la población en Estados Unidos (57 por ciento) se opone a ampliar la construcción de muros a lo largo de la frontera sur del país, una pieza central de políticas de inmigración propuestas del Presidente Donald Trump.

Al mismo tiempo, una gran mayoría de los estadounidenses están a favor de que los inmigrantes que lleven al país ilegalmente a sus hijos con la intención de obtener la ciudadanía de los Estados Unidos.

Los estadounidenses también se oponen a la idea de poner fin a la política de permitir que los inmigrantes que se encuentran legalmente en Estados Unidos puedan llevar familiares al país.

La más reciente encuesta de Gallup, muestra un 57 por ciento de ciudadanos norteamericanos que se oponen a ampliar considerablemente la construcción de muros en la frontera México-Estados Unidos, mientras que el 41 por ciento está a favor.

En contraste con la oposición de mayoría de los estadounidenses a la construcción de más muros, una propuesta para abordar el programa DACA (acción diferida para los llegados de la infancia) y extender la posibilidad de ciudadanía a los inmigrantes cubiertos bajo este programa recibe abrumador apoyo.

A su vez, ochenta y tres por ciento de los estadounidenses favorecen fuertemente una propuesta para permitir que los inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos ilegalmente como hijos, tengan la oportunidad de convertirse en ciudadanos si cumplen con ciertos requisitos durante un período de tiempo.

En la contraparte, el 15 por ciento se oponen a dicha propuesta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.