Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los adolescentes sí están abandonando Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Al parecer Mark Zuckerberg está teniendo dilemas en mantener atrapada y enganchada a la audiencia más joven. Desde hace tiempo se ha hablado de un posible declive en ese sector en cuanto a la actividad en Facebook, influenciado por los múltiples cambios en la plataforma y por la llegada en masa de los padres de familia a la red.

Internacional.- Al parecer Mark Zuckerberg está teniendo dilemas en mantener atrapada y enganchada a la audiencia más joven. Desde hace tiempo se ha hablado de un posible declive en ese sector en cuanto a la actividad en Facebook, influenciado por los múltiples cambios en la plataforma y por la llegada en masa de los padres de familia a la red.

Más notas relacionadas:
5 estadísticas curiosas sobre los usuarios de Facebook
6 cosas en Facebook que nos ponen histéricos
¿Renunciar a Facebook? 6 posibles razones para hacerlo

Según un estudio de iStrategyLabs compartido por Statista, la gente joven está abandonando Facebook por cifras de millones desde el 2011, así que el problema no es pequeño. Los adolescentes ahora están más interesados por otras redes sociales como Tumblr, Instagram y Snapchat. Facebook ha ganado popularidad entre los usuarios de 25 a 54 años (en especial por los que rondan entre los 35 y los 54) pero en lo que a los menores de 24 se refiere, poco a poco los va perdiendo.

The Telegraph reveló que en el estudio Global Social Media Impact se reflejaba que los usuarios entre 16 y 18 años, en ocho países alrededor del mundo, pensaban que Facebook estaba muriendo, y lo estaban cambiando por redes sociales más funcionales. A continuación la gráfica que muestra el abandono.

Facebook_s_teenager_problem_n

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.