Los adolescentes… cada vez más alejados de la TV por cable

los adolescentes lejos de TV por cable
Happy handsome student looking at computer screen while typing something on laptop keyboard during work break outdoors, teenager looking at the notebook sitting at street.

La TV por cable parece seducir cada vez menos a los jóvenes, quienes están disminuyendo su consumo cuando se trata de su dosis de pantalla diaria, según el reciente informe de semi anual de Piper Jaffray.

En la investigación han participado cerca de 8.600 adolescentes, quienes según los datos apenas invierten el 16 por ciento de su tiempo de visionado en la televisión por cable, mientras que el año pasado durante el mismo periodo la cifra era del 23 por ciento.

Este hallazgo muestra la tendencia demográfica de este grupo, especialmente si se compara con datos de otros estudios anteriores donde se constata que en 2017, un 39,1 por ciento de la audiencia de este sector de la televisión era de 55 años o más, una cifra que parece incrementarse entre este segmento, pues dos años antes era del 37,2 por ciento.

Esta tendencia entre los grupos etarios también parece mantenerse incluso cuando se trata de TV tradicional, pues un estudio de Nielsen sobre el tema muestra como a mediados de 2017, los adolescentes de 12 a 17 años aseguraban ver unas 11 horas y 47 minutos por semana, mientras que los estadounidenses de más de 65 años ven cerca de 48 horas durante el mismo periodo.

La razón de este cambio no es un secreto para nadie, pues los videos digitales y los servicios de video en streaming, como Netflix han logrado conquistar a las generaciones más jóvenes siendo las responsables del 38 por ciento del tiempo diario que pasan frente a la pantalla los adolescentes y millennials.

Le siguen también fenómenos como YouTube, que es parte clave de los hábitos de este grupo, pues un 85 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos, accede a diario a esta plataforma y ocupa el 33 por ciento del tiempo que pasan frente a la pantalla, según el estudio de Piper Jaffray, cifra que ha crecido 12 puntos porcentuales desde 2015.

Hasta ahora el share combinado de Netflix y YouTube (71 por ciento) entre los jóvenes muestra la mayor cifra de ambas plataformas, desde que han sido medidas por este survey y según la consultora, en especial YouTube se muestra como el que más tiempo canibaliza a la TV tradicional, aunque Netflix mantenga una posición dominante.