La ceremonia de entrega de reconocimientos así como el trofeo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 resultó fuera de lo común derivado de una serie de eventos que generaron en que la misma fuera atípica. En inicio de circunstancias, la demora para que la comitiva diplomática llegara al terreno de juego apagó un poco el furor del graderio.
No obstante, una vez empezó la ceremonia, el personaje que acaparó todas las atenciones fue Kolinda Grabar-Kitarović, presidenta de Croacia, quien saludó de manera efusiva a cada uno de los jugadores que saludó, tanto de su selección como del equipo rival. Este acto desató la conversación tanto en medios como en redes sociales.
Llegó pagandose su propio pasaje y veía algunos partidos desde el palco como una más y le da un abrazo a sus muchachos por dejar el nombre del país en alto. Un personaje la presidenta de Croacia ??. Kolinda Grabar-Kitarović ?????? pic.twitter.com/OneqXc4xOC
— Don Futbol (@DonFutboI) 15 de julio de 2018
Desde la previa, el fervor de la ejecutiva del país europeo había sido manifestado en sus redes sociales, donde incluso regalo jerseys personalizados a diferentes mandatarios durante una reunión de la OTAN. De igual forma, en los partidos de su selección rompió el protócolo de vestimenta al utilizar la camiseta de su selección.
Corridor talks #NATOSummit2018 #Brussels pic.twitter.com/maYU5DFYTs
— Kolinda GK (@KolindaGK) 11 de julio de 2018
Asimismo, se dio a conocer que en lo que duró la estancia de Grabar-Kitarović en el certamen, no percibió sueldo como mandataria, algo que también fue aplaudido por los internautas.
Quédate con quien te abrace como la presidenta de Croacia a los jugadores. pic.twitter.com/7A3eIQyGte
— Ale Padin (@ale_padin) 15 de julio de 2018
Lo que es la humildad y la sencillez, Putin, presidente de Rusia, con paraguas y en traje, que no está mal, y Kolinda,la presidenta de Croacia, sin paraguas con su camiseta de su país puesta mientras saluda muy éuforica a todos los jugadores#WorldCupFinal pic.twitter.com/PdJVksGocA
— Layn (@nocontrolnow) 15 de julio de 2018
Putin con paraguas, mientras la Presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović disfruta bajo la lluvia del momento, viaja en lineas comerciales como cualquiera y no impone barreras a los jugadores croatas. HUMILDAD y GRANDEZA Presidenta.
— Richard Mendez (@RichardGol_espn) 15 de julio de 2018
La Presidenta de Croacia para mamá del mundo.
— Maca Carriedo (@maca_online) 15 de julio de 2018
El mensaje de humildad que la gente percibió tras los abrazos e incluso beso al máximo trofeo generan en el imaginario colectivo una sensación de aprobación y gusto por la mandataria y no solo ello, por su población, ya que al ser la principal cara de un país, la visión va de lo particular en lo general.