x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 8 ciudades mexicanas que probablemente no deberías visitar en Semana Santa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Sectur y la Concanaco Sevytur estimaron que la derrama económica por la Semana Santa este 2017 será de 47 mil 613 millones de pesos en los principales destinos turísticos de México

La Sectur y la Concanaco Sevytur estimaron que la derrama económica por la Semana Santa este 2017 será de 47 mil 613 millones de pesos en los principales destinos turísticos de México.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE-Servytur) de la Ciudad de México, estimó una derrama económica de 5 mil 460 millones de pesos en el periodo vacacional de Semana Santa.

El organismo detalló que los capitalinos que vacacionarán fuera de la ciudad, cuentan con un presupuesto de 4 mil 500 pesos; mientras las personas que se quedarán, gastarán alrededor de 3 mil 200 pesos.

En México, entre los destinos más visitados fuera de la CDMX está Acapulco, Guerrero; sin embargo, probablemente no sería una buena idea visitar el puerto si el visitante se guía por el comunicado del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal .

En él, Acapulco es la segunda ciudad más peligrosa del mundo, en un ranking internacional de 50 urbes liderado por Caracas, Venezuela.

Las primeras posiciones son completadas por San Pedro Sula, Honduras, con 112.09 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguida de Distrito Central, Honduras, con 85.09.

Después de ellas de nuevo entra una urbe mexicana, Ciudad Victoria, Tamaulipas, con una tasa de 84.67 por cada 100 mil habitantes.

En concreto, las ocho ciudades que aparecen en el listado de las más peligrosas son:
Acapulco, Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Culiacán, Sinaloa
Tijuana, Baja California
Ciudad Juárez, Chihuahua
Mazatlán, Sinaloa
Ciudad Obregón, Sonora
Chihuahua, Chihuahua

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados