Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los 7 latinos más influyentes del 2021

Cada año, la revista estadounidense lanza su lista de las 100 personalidades más influyentes, aquellas que marcan tendencia en todo el mundo

latinos influyentes

De acuerdo con la revista Time, en su lista de los latinos más influyentes se encuentran la mexicana Olimpia Coral Melo Cruz, activista por los derechos de las mujeres.

Cada año, la revista estadounidense lanza su lista de las 100 personalidades más influyentes, aquellas que marcan tendencia en todo el mundo. Es ya una especie de costumbre.

El 2021 ha sido un año complejo por muchas razones, aunque también ha dejado grandes enseñanzas y temas importantes sobre la mesa. Un año en el que las redes sociales, más que en otros tiempos, se han posicionado entre los hábitos de los usuarios.

Más allá de ser influyentes en redes sociales, lo que la Revista Time nos presenta es una lista de las personalidades que, desde su trinchera, han hecho labores en beneficio de los grupos vulnerables.

Tal es el caso de la mexicana Olimpia Coral Melo Cruz, una de las activistas por los derechos de las mujeres más reconocidas, que también trabaja en acciones contra el acoso.

Asimismo, dentro de los latinos más influyentes que aparecen en el ranking de la revista Time se encuentran las hondureñas Indyra Mendoza y Claudia Spellmant, dos activistas más que promueven los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Dentro los latinos más influyentes que señala la revista Time podemos a ver a cinco mujeres y tres hombres, entre los que destaca el actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el cantante puertorriqueño, Bad Bunny y Luis Manuel Otero Alcántara, artista y activista cubano.

La lista de las mujeres latinas más influyentes la complementan la chilena Elisa Loncón Antileo, activista por los derechos indígenas en su país y la empresaria brasileña Luiza Trajano, una de las mujeres más ricas de América Latina.

Recordemos que, en Estados Unidos, desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre, se celebra el Mes de la Herencia Hispana, como una forma de conmemorar la influencia de la comunidad hispana en el mundo.

Actualmente, en el país de las barras y las estrellas, hay alrededor de 62 millones de habitantes hispanos, los cuales representan casi el 20 por ciento de la población total, y es una comunidad que continúa creciendo con el paso del tiempo. Los estados donde más se ha concentrado la comunicad hispana son Florida, Texas, Nueva York, Illinois y California.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados