Los 6 medios de atención al cliente más utilizados en el mundo

Ingredientes clave para crear una experiencia del cliente adecuada
  • El 33 por ciento de los consumidores ven como el atributo más importante de un exitoso profesional de atención al cliente la eficiencia.

  • Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio.

  • Lee: Los 5 tipos de entrevista de trabajo a los que te puedes enfrentar

Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio. Este aspecto debe ser una prioridad para cualquier empresa.

Sin embargo, los canales en los que las quejas se reciben han evolucionado, pero esto no quiere decir que porque la marca imponga tecnologías, el consumidor las utilizará. Por ejemplo, el sistema que ha implementado BBVA en México en las llamadas es contactar con palabras clave al usuario con el área que puede atenderlo.

Al llamar eliges desde un menú la operación que deseas hacer y puedes dar palabras como “reporte” para que la atención te guíe hacia esa área, evitando a toda costa comunicarte con un asesor, en pro de usar las nuevas tecnologías que buscan mejorar la experiencia del cliente.

Sin embargo, la decisión la tiene el cliente y las cifras a nivel mundial reportan que el medio más utilizado continúa siendo la llamada telefónica, buscando que se cubran necesidades de atención al cliente, con 76 por ciento, según cifras de este año proyectadas por el sitio web especializado Statista

El listado supone que el 21 por ciento elige el e-mail para resolver dichos asuntos y el 13 por ciento opta por un chat online. Hasta la cuarta posición se ha desplazado el 12 por ciento que acude a algún medio web dispuesto por la compañía.

Después de esto se ubican dos plataformas sociales: Facebook, con 5 por ciento y Twitter, con 3 por ciento, demostrando que las redes sociales son un canal primordial para los consumidores.

La primera constituye la plataforma más popular del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y la segunda, mucho se habla de su potencial como. un medio efectivo entre compañías y consumidores, y lo viene a demostrar como uno de los canales preferidos de los clientes.