5 tipos de Trol más comunes en internet

Ciudad de México. Se esconden tras un monitor y dejan su rastro de blog en blog. Se alimentan de la desgracia o desesperación de sus interlocutores y se hacen presentes súbitamente con alguna opinión destructiva. Los Trols son, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE) “monstruos malignos que habitan en bosques o grutas”, y aunque esto es un hecho para la mitología escandinava, la nueva acepción -que desde el año 2012 se propone a este instituto- sugeriría: “persona que por iniciativa propia o por encargo, escribe mensajes desagradables en las redes o en los foros de internet“.

Más notas relacionadas:
Cómo administrar críticas y ataques en redes sociales
Trols Escandinavos, Cibernéticos y Litigantes


Después de algunas consultas públicas, les presentamos los 5 tipos de Trol más comunes en estos días:

El incendiario ninja
Es la persona que acostumbra dejar un polémico y desagradable mensaje que, por lo regular, inicia un candente debate entre usuarios. Una vez que la controversia se da, desaparece sin dejar rastro.

El desempleado rencoroso
Un personaje que solía trabajar, colaborar o ayudar en alguna empresa y que ahora dedica sus tardes libres a publicar sus quejas. Usualmente encuentran eco en compañeros que pasaron la misma suerte.

Foto: smosh.com
Foto: smosh.com

El hombre de negocios
Por lo regular, aprovecha el espacio para hacerse publicidad, desprestigiando las publicaciones al mismo tiempo que comparte vínculos hacia sus redes sociales personales.

El enciclopedista del error
Este usuario recuerda a la perfección cada error, tropezón, pifia o falta de ortografía y no duda en utilizarlo como argumento a la menor provocación.

El amo del sarcasmo
Uno de los personajes más comunes, ya que suelen utilizar el sarcasmo como primer y único comentario posible las publicaciones. Las respuestas que emiten y sus discusiones están plagadas de sarcasmos, muchas veces incomprensibles.

Los Trols son un auténtico objeto de estudio para el marketing digital. Su presencia constante y aumento desproporcionado representan la ausencia total de estrategias para su manejo. En la actualidad se han hecho múltiples estudios psicológicos para determinar las antipatías de estos usuarios, identificando patrones claros como excesivo narcisismo, histeria y deshonestidad intelectual.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299