Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los 5 rituales que debes hacer para que tu día sea más productivo

El ritual que realmente es importante es cuando llegas a la oficina, tomar en cuenta los siguiente podra lograr que tu día sea más productivo.

De acuerdo con un estudio realizado por The Wall Street Journal revela que las 4am es la hora más productiva del día.Pero para que se considere que una hora es productiva se deben considerar los siguientes aspectos: distracciones mínimas (no interrupciones de niños e inluso temas relacionados con el trabajo), hay menos distracciones en redes sociales, ya que nadie te envia mensajes de texto, o  recibes llamadas telefónicas. La mayoría de los CEO´s más famosos inician su día en este horario, un ejemplo de esto es Tim Cook CEO de Apple quien inicia a las 3:45am.

Sin embargo, el ritual que realmente es importante es cuando llegas a la oficina, tomar en cuenta los siguiente podra lograr que tu día sea más productivo.

1.-Antes de llegar a la oficina, debes tener claro cuales son las tareas y prioridades que ese día deben ser atendidas, así como el tiempo que le dedicaras a cada una de estas. Definir horarios para dormir, comer y ejercitarte también van ayudarte.

2.-Revisar el mail no puede ser la primera tarea del día, ya que es lo que mayor tiempo consume. Esta debe ser una de las ultimas tareas que le dediques a tu día laboral.Para poder controlar mejor el uso de los mails, si no entiendes el motivo u objetivo de un email, no lo respondas en ese momento.Usar atajos en el teclado de tu computadora también ayudar a ser más eficiente.

3.-Evitar interrupciones, desde mensajes, llamadas telefónicas hasta alertas en el mail son las pequeñas distracciones que debes evitar. Así como el uso de redes sociales, no sólo las plataformas de mensajería te pueden causar distracción el uso de Facebook, Twitter o Instagram, pueden hacer que pierdes una gran parte de tu tiempo.

4.-Evita tareas que roben tu productividad o la de otras personas,el tener una lista establecida de tareas, hasta tener tu calendario actualizado, hara que tu organización sea más eficiente y puedas cumplir todos tus objetivos en el tiempo establecido.

5.-Utiliza la regla de 80/20: ¿Qué 20 por ciento de tu trabajo produce el 80 por ciento de tus resultados?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.