x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 peores problemas que enfrentan las agencias de promoción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La promoción en marketing ha sido un acelerador indiscutible de las ventas. Su eficacia está comprobada.

La promoción en marketing ha sido un acelerador indiscutible de las ventas. Su eficacia está comprobada.

Se utiliza para comunicar y dar a conocer un producto o servicio que se quiere vender, destacando novedades o un precio especial de lanzamiento. En otros casos, lanzar productos en promoción acumulados en el stock, también ayuda a resolver esa situación.

Además, funciona para captar nuevos clientes y consolidar o fidelizar los ya existentes. Sin embargo, así como ha evolucionado a lo largo de la historia de la industria de mercadotecnia y publicidad, también se ha enfrentado a retos importantes.

En los últimos años, los expertos en promociones señalan que el principal problema que impacta a las agencias de promoción es la competencia desleal, con el 35.6 por ciento.

Esto, de acuerdo con el último estudio realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 en el Ranking de Agencias de Promoción 2018. En este sentido, los presupuestos bajos se ubican como segundo reto más destacado, con 33.3 por ciento; el financiamiento en tercer sitio, con 17.2 por ciento.

A estos se agregan las cuentas incobrables, con 5.7 por ciento y la economía se posiciona en quinta posición con 4.6 por ciento.

Según comentó Samuel García, CEO de 1N Primer Nivel Group, en exclusiva para Merca2.0: “luchar contra las políticas de las áreas de procurement de los clientes, donde cada vez los tiempos de inicio a fin de un proyecto son más largos y los pagos más lejanos, lo que se convierte en mayor tiempo de financiamiento por parte de las agencias. En que entiendan que muchas veces un fee de agencia de un dígito no es suficiente, la mayoría de las veces, ni siquiera alcanza para cubir el overhead de la estructura que atiende el negocio”.

Este tipo de datos se obtienen gracias a la participación fidedigna de los lectores de Merca2.0 y de los mexicanos relacionados con las actividades de la industria, por ello, nuevamente los investigadores piden tu apoyo para completar un estudio preciso sobre las Agencias de Promoción.

Para ello, basta con que respondas el siguiente cuestionario:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados