CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 mejores influencers educativos que te pueden ayudar en el próximo regreso a clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Recientemente, IMF Smart Education elaboró un ranking de los 20 mejores influencers educativos que los internautas pueden encontrar en las redes sociales
  • Además de ser un espacio lúdico, las redes sociales también nos presentan influencers que dedican sus contenidos para esparcir temas sobre conocimientos específicos
  • Ante el regreso a clases, ya sea en su modo online o presencial, algunos influencers pueden ser gran ayuda
  • La presencia del Covid-19 se ha extendido de tal manera que la sociedad ha tenido que aprender a vivir y convivir con él

En días recientes, la noticia sobre el regreso a clases de modo presencial ha credo una polémica discusión en la que, incluso, algunos padres de familia y estudiantes, han salido a manifestarse en contra de esta iniciativa, pues el panorama en nuestro país no brinda la seguridad necesaria para pensar en un retorno de esta magnitud.

Cuando, en marzo del 2020, se decreto de manera oficial que el Covid-19 llegaba con una pandemia a nivel mundial, pocos se imaginaban que, más de un año después, la situación  sería la misma o, incluso, peor que al inicio. La presencia del virus se ha extendido de tal manera que la sociedad ha tenido que aprender a vivir y convivir con él.

Hoy en día, un gran número de actividades cotidianas se han tenido que adaptar a las medidas sanitarias de una nueva normalidad: cubrebocas en el lugar de trabajo, en los cines y en muchos otros sitios. De igual forma, el tema de la sana distancia es otra de las medidas de seguridad para evitar más contagios. Y así podríamos seguir con la larga lista.

Ahora lo que se discute es el regreso a clases en su modalidad presencial, luego de un ciclo escolar que, a causa de la pandemia, se tuvo que realizar en modo online, lo cual dejó ver los grandes problemas del sistema de educación en México, que provocó la deserción de de millones de jóvenes a nivel mundial y un gran número de ellos en nuestro país.

De acuerdo con datos de statista, se estima que entre abril y agosto del año pasado, más de 2,83 millones de estudiantes se vieron obligados a dejar la escuela, de los cuales alrededor de 2,53 millones de estudiantes corresponden a los niveles preescolar, primaria, secundaria y hasta el bachillerato. El resto, 305 mil, forman parte del nivel profesional.

Recuperar el ritmo ha sido también otro de los retos importantes para los estudiantes; no es el mismo aprendizaje el que se lleva en casa que el que puede adquirirse en un salón de clases con otros compañeros y un profesor o profesora dirigiendo la situación.

Para ello, algunos han recurrido a las redes sociales para aprender un poco más y tener mayores conocimientos en la medida de los posible. Además, esto también sirve para mantenerse ocupado en un contexto de emergencia sanitaria y de noticias que todo el tiempo están hablándonos de contagios, fallecimientos, etcétera.

Si bien las redes sociales tienen un uso más lúdico, sobre todo desde la llegada de la pandemia, también hay diversos canales y/o perfiles que, más allá de ofrecer contenidos simpáticos, intentan ser una ayuda para aquellos que desean tener otro tipo de conocimientos.

Recientemente, IMF Smart Education elaboró un ranking de los 20 mejores influencers educativos que los internautas pueden encontrar en las redes sociales. El objetivo de esta lista es la presentar que, además de los contenidos tradicionales de entretenimiento, el uso de las redes sociales también puede crear y/o generar conocimiento, y más cuando este debe adquirirse de manera individual, encerrado en casa y sin poder asistir a un salón de clases con sus compañeros.

Así que, por tal motivo, aquí, en Merca 2.0, hemos hecho una breve lista con los 5 mejores influencers educativos que, sin duda, te pueden. ayudar en el próximo regreso a clases, independientemente de si el retorno es online o presencial.

01. @doctorfision:

Creador de contenidos sobre ciencia, tecnología y otro tipo de información relevante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Doctor Fisión (@doctorfision)

02. @boticariagarcia:

Sus contenidos están enfocados al rubro de la medicina y la salud.

03. @Unicoos:

Este perfil es muy útil para aquellos a los que se les dificultan los temas relacionados con matemáticas, física, química y tecnología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Calle (@unicoos)

04. @natdesantiago:

Sus contenidos son sobre temas de finanzas.

05. @Lawtips:

Temas y tips relacionados con el Derecho es lo que puedes encontrar en este perfil

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por lawtips (@lawtips)

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados