Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 equipos más populares de la Liga MX durante 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Liga Mexicana de futbol vale 550 millones de dólares y tiene cinco principales embajadores de marca, ¡conócelos!
  • Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial sólo durante 2017 registraron 90.9 mil millones de dólares.

  • Lee: Error de ADN 40 deriva en disculpas para Chivas y TV Azteca

  • Hacer sports marketing es prácticamente una garantía, gracias a los millones de aficionados que buscan productos relacionados con sus seguidores.

El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, eso habla del poder de sports marketing en el mundo.

Sólo en sports merchandise, los ingresos en América del Norte ascenderán a 14.55 mil millones de dólares este año, según informó PwC.

En México, la Liga Mexicana de futbol vale 550 millones de dólares. Chivas ha vuelto a ser el equipo con un mayor porcentaje de aficionados en México.

Los cinco populares

Con un 21.7 por ciento de los votos, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”.

El Rebaño es el número uno en cuanto a popularidad del país, superando al América y demostrando así el apoyo que su afición mantiene pese a los recientes resultados.

Euromericas Sport Marketing reveló recientemente que en realidad la escuadra que tiene mayor engagement en el mercado deportivo es Chivas, ya que en su estudio “Por amor a la camiseta 2017”, los rojiblancos lideran como el equipo que vende más camisetas en el Continente Americano.

En tanto, con un 20.9 por ciento, las Águilas ocupan la segunda posición en cuanto a favoritismo.

El actual campeón del futbol mexicano no superó a su rival en popularidad, pero podría ser que para 2019 lo haga, luego de superar a Cruz Azul en la final de este torneo.

Pumas cuenta con el 9.7 por ciento de las preferencias, seguidos de Cruz Azul, que con un 8.8 por ciento continúa como el cuarto equipo con mayor arrastre nacional.

El subcampeón acumula seguramente puntos de cara a la próxima encuesta, luego de destacar deportivamente este torneo.

Finalmente, Tigres ocupa la quinta posición de la clasificación con apenas una diferencia de 0.5 por ciento respecto al cuadro celeste, lo que significó un aumento de 2.6 por ciento respecto a 2017, hecho que los mantiene a nada de alcanzar al conjunto de La Noria.

Esto significa mucho para los patrocinadores, que están pendientes de qué equipo es el mejor embajador y promete más ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados