Los 5 datos que debes dominar este miércoles

marketing digital

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Twitter va en contra de las fake news con la ayuda del machine learning; Instagram tiene una nueva herramientas para publicidad e influencers; GM y Michelin crearon la llanta del futuro que jamás se ponchará… y más.

Twitter

La red social anunció la adquisición de Fabula AI, una start-up con sede en Londres que cuenta un equipo de investigadores de machine learning especializados en detectar la manipulación de la red. De acuerdo con una entrada de su blog oficial, Twitter explica que buscará utilizar el aprendizaje automático para detectar noticias falsas en la plataforma. Recordemos que tanto la compañía dirigida por Jack Dorsey, como otras plataformas como Google y Facebook ha sido criticados por la cantidad de noticias falsas y desinformación que se propaga en el mundo digital. Si bien, todas han tomado medidas para su combate, las fake news no han dejado de ser un problema.

Podcast

Pese a que se pensó que era un formato que no tendría mucho futuro, los podcast viven uno de sus mejores momentos en su historia, de acuerdo con el Podcast Revenue Report, publicado esta semana por el Interactive Advertising Bureau y PwC, la mayores compañías de este tipo de contenidos en Estados Unidos reportaron ingresos por 345 millones de dólares, de manera conjunta y, se prevé que crezcan hasta superar los mil millones de dólares para 2021.

Instagram

La app de fotos y videos propiedad de Facebook trabaja en una nueva herramienta que permitirá a las marcas pagar que las publicaciones de influencers aparezcan etiquetadas como publicidad. De confirmarse sería un paso importante para evitar varias confusiones suscitadas en las redes sociales, ya que en ocasiones, cuando un influencers realiza una publicación con algún producto patrocinado y no son tipificados como contenidos pagados, estos pueden ser objeto de escrutinio por organismos reguladores y posiblemente bajados de la red, además de que muchos tienen un alcance limitado por esta misma razón.

Mozilla

Así como lo anunció Apple el lunes, la desarrolladora del navegador Firefox anunció que su nueva versión incluye una función llamada Enhanced Tracking Protection, que bloquea a los trackers y el uso de cookies por parte de compañías y con ello, restringirles el acceso a los datos de los usuarios. Con este movimiento, Google Chrome quedará como el único browser de amplia penetración que no restringe estas acciones de manera predeterminada. Se avecina un cambio importante en publicidad digital.

GM / Michelin

La automotriz y la marca de neumáticos se han aliado para crear la llanta que promete nunca sufrir de una pinchadura. De acuerdo con diversos reportes de prensa, GM y Michelin tienen contemplado lanzar un prototipo de producción masiva de este tipo de llanta para 2024. El producto se llama Uptis, una llanta fabricada con materiales biodegradables, además de estar impresa en 3D y tener un diseño en forma de panal, que le permite no necesitar de aire para rodar. El objetivo, según la información, es “poner a disposición de los consumidores este nuevo producto” y al mismo tiempo contribuir a una mayor movilidad con menor impacto ambiental.

El anuncio del día

Anunciante: Perrier
Agencia: Rosapark
Campaña: Mona Lisa
País: Francia