Los 5 datos para comenzar este miércoles

tendencias
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Cabify e Easy forjaron una alianza por el desabasto de gasolina en México; Alguien tiene que salvar a Snapchat o sucederá un desastre; La razón por la que México está a salvo del aumento de precios en Netflix… y más.

Cabify e Easy

Las dos aplicaciones de traslados on demand anunciaron una alianza temporal en México. El objetivo de ambas compañías es brindar apoyo a los usuarios en respuesta al desabasto de gasolinas que se vive en varias entidades del país. De tal forma, Cabify contará con una nueva categoría de servicio llamada Economy, para dirigir a autos de Easy que cobrarán un menor precio por los viajes.

Facebook

La red social co-fundada por Mark Zuckerberg sigue buscando formas de reconstruir la confianza de los usuarios y de las marcas. Ahora anunció que invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años, con el objetivo de impulsar los servicios de noticias locales a nivel global y de esa manera ayudar a los medios con modelos para incrementar suscripciones.

Snap Inc.

Alguien que rescate a la casa matriz de Snapchat, desde que salió a la bolsa hace ya casi dos año no ha parado de enfrentar problemas, desde la casi inerte suma de usuarios al poco éxito de sus productos como los Spectacles, y a la salida de importantes puestos directivos.

Ahora se suma una más, a menos de un año de incorporarse a la compañía, el director financiero, Tim Stone, anunció su salida de Snap Inc. La razón, “buscar nuevas oportunidades”. Su salida volvió a golpear las acciones de la compañía; cayó 8,5 por ciento en los mercados after-hours.

México está a salvo

Al menos por ahora. Netflix anunció que subirá los precios de su servicio en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica; todos los planes tendrán un aumento de entre 1 y 2 dólares. Estos se harán efectivos a todos los usuarios en los próximos meses y a los nuevos suscriptores se hará efectivo de manera inmediata.

De tal forma el plan básico pasará de 8 a 9 dólares, el HD de 11 a 13 dólares y el Ultra de 14 a 16 dólares. Tanto México como Brasil se salvan de estos aumentos y la razón es que en los otros mercados se cobra en la divisa estadounidense a excepción de estos dos países.

Hyundai

La automotriz coreana confirmó que no renovará como patrocinador oficial de la NFL cuando termine su contrato por cuatro temporadas. Durante su participación en el Salón del Automóvil de Detroit, CMO de Hyundai Motor America, Dean Evans costo que pese a su salida, la liga continuará (y el Super Borwl) continuará tomando parte importante de su estrategia de marketing para el mercado estadounidense.

La razón por la cual no renueva es que algunos distribuidores cuestionaron la efectividad de ser la marca patrocinadora oficial, pues no obtuvieron la exposición deseada a lo largo de la temporada, mientras que otras marcas como Ford y Toyota tuvieron mayor proyección durante las transmisiones de Fox, CBS y NBC la patrocinar días especiales de la NFL como el Monday Night Football.

El anuncio de hoy

Anunciante: Infiniti
Agencia: TMW
Campaña: The Drive to Become Limitless
País: Reino Unido