x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este martes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este martes: Uber cortará 400 puestos de trabajo en el área de marketing; Microsoft compró una start-up que le ayudará competir contra Amazon; Hablando de Amazon, lanzó su marca propia de productos que competirán contra Kimberly-Clark y P&G, entre otras marcas.. y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Uber cortará 400 puestos de trabajo en el área de marketing; Microsoft compró una start-up que le ayudará a competir contra Amazon; Hablando de Amazon, lanzó su marca propia de productos que competirán contra Kimberly-Clark y P&G, entre otras marcas…00 y más.

Uber

La compañía de San Francisco está haciendo movimientos importantes al interior de su departamento de marketing. El lunes se dio a conocer que Uber recortará 400 puestos de trabajo en el área a nivel global. Esto responde a una reestructuración para ser más rentable ahora en su etapa de compañía pública, ya que hace dos meses debitó en la bolsa de Wall Street. También se da en el contexto de la salida de dos figuras importantes como el COO Barney Harford y la CMO Rebecca Messina.

Digitas

La agencia especializada en marketing y tecnología a Caroline Winterton, como su directora gerente de Nueva York. De esta forma, la ex directora ejecutiva de Barton F. Graf será la que lidere a la unidad más grande de Digitas que cuenta con clientes como American Express, Comcast, Blackrock y Macy’s.

Microsoft

La tecnológica de Redmond anunció que adquirió a BlueTalon, una start-up especializada en software de seguridad de datos para las empresas. El objetivo, según un reporte de CNBC sería que permitir que Microsoft proyecte mayor seguridad y confianza en los consumidores respecto a sus servicios de la nube como Azure, que compite contra Amazon.

Lyft

La compañía de servicios de traslados a través de apps se quedaría sin su Chief Operating Officer. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Jon McNeill, quien llegó a Lyft hace sólo 18 meses, presentará su renunciará. Aunque no se ha hecho oficial, esta noticia ya impactó de manera importante a la empresa que recientemente se volvió pública, sus acciones en el índice NASDAQ cayeron mas de 2.27 por ciento en las operaciones después del cierre.

Amazon

Atención con la firma de Seattle que busca dominar el retal y en la categoría de productos de consumo. Ahora Amazon creó una línea de productos de marca propia como papel higiénico y toallas de papel que competirá con Kimberly-Clark, Essity y P&G, entre otras marcas. De acuerdo con AdAge, esta marca se llama AmazonCommercial y comenzó a ser distribuida en el sitio del gigante de comercio electrónico desde junio.

El anuncio del día

Anunciante: Lobels Biscuits
Agencia: shift ENGAGE, Harare
Campaña: Angus the Short
País: Zimbabwe

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados