x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este jueves

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este jueves: Forever 21 podría ser declarada en bancarrota, ¿qué pasó?; Telegram quiere ganarle a Facebook y estaría por lanzar su propia criptomoneda; TikTok quiere dominar el marketing digital y permitiría a marcas llegar al usuario, pero de otras aplicaciones… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Forever 21 podría ser declarada en bancarrota, ¿qué pasó?; Telegram quiere ganarle a Facebook y estaría por lanzar su propia criptomoneda; TikTok busca dominar el marketing digital y permitiría a marcas llegar al usuario, pero de otras aplicaciones… y más.

Forever 21

La marca de fast fashion podría ser declarada en bancarrota. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, que cita fuentes cercanas, Forever 21 ha intentado atraer nuevos inversores en busca de obtener financiamiento adicional para reestructurar su deuda, sin embargo los esfuerzos han sido infructuosos. La firma fue fundada en 1984 y actualmente cuenta con más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina (México incluido), pese a ello, podría ser una víctima más del llamado ‘Apocalipsis del retail’.

Facebook

La red social co-fundada por Mark Zuckerberg no quiere otro 2016, año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el que estuvo envuelta en un serio problema de presunta filtración de influencia rusa en su plataforma con el objetivo de incidir en el resultado electoral. Ahora anunció nuevas reglas que buscan fortalecer el entorno publicitario dentro de Facebook, con miras a las elecciones de 2020. A partir de mediados de septiembre, requerirá que los anunciantes políticos proporcionen más información sobre su organización para publicar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política en territorio estadounidense.

Telegram

Aunque pasaron pon un momento complicado, las criptomonedas no dejan de estar en la mente de muchas marcas, como Telegram, que de acuerdo con un reporte del The New York Times, ya le ha anunciado a inversores que podría liberar su criptodivisa Gram, antes de octubre. De lograrlo, se anticiparía Facebook, que también trabaja en lanzar Libra.

YouTube

Tras los problemas que enfrentó por contenidos indebidos en canales para niños, YouTube ha decidido realizar cambios en su plataforma y estaría por lanzar un nuevo sitio web dirigido al público infantil. Al parecer, este nuevo proyecto llamado YouTube Kids será presentado esta misma semana, según se revela desde el mismo sitio de Google.

TikTok

La app de origen chino está decidida a conquistar el mundo digital y luego de superar los mil millones de descargas, ahora afina estrategias para atraer anunciantes. Uno de sus movimientos sería ofrecer a las marcas la opción de apuntar a usuarios mientras están activos en otras aplicaciones, es decir, fuera de TikTok. Según un reciente reporte de AdWeek, este proyecto ya está en fase de pruebas que, de tener resultados positivos, podría ser llevado a Estados Unidos y, por consecuencia a otros mercados.

El anuncio del día

Anunciante: Dunkin’
Agencia: BBDO
Campaña: Dunkin’ Pumpkin “Carver”
País: Estados Unidos

https://www.youtube.com/watch?v=ThwsLJl9bGs

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados