Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes: Samsung no quiere que Apple y Huawei le tomen ventaja y por ello ya planea el lanzamiento de una tarjeta de débito; Google lanzó una nueva herramienta que permitirá ayudar a marcas y clientes de retail a encontrase; Instagram ha presentado una curiosa falla, ¿la notaste?… y más.

Samsung

La tecnológica surcoreana sigue buscando ampliar su presencia en sistemas de pago sin dinero en efectivo. Samsung dijo que planea lanzar su propia tarjeta de débito para el verano, esto gracias a una alianza con la start-up de finanzas personales SoFi, según explicó en una entrada del blog de la compañía el vice president y general manager de Samsung Pay, Sang Ahn.

Getty Image

La compañía especializada en comunicación visual anunció la nueva edición de su Reportage Grant, una beca que en este año coincide con el 25 aniversario de Getty Image y en el que la temática central estará abocada a contar historias relacionadas con la pandemia de COVID-19. Podrán aplicar reporteros de todo el mundo presentando sus trabajos, de los cuales se elegirán 8 representantes, quienes recibirán una beca de 5 mil dólares cada uno.

Google

La gigante de Mountain View present una nueva herramienta denominada “Rising Retail Categories”, que tiene como objetivo ayudar a los retailers y fabricantes a tomar decisiones más adecuadas durante la pandemia de coronavirus. La idea de Google es proporcionar información sobre categorías de productos en función de lo que la gente está buscando. De acuerdo con la tecnológica, la nueva herramienta se centra en categorías de rápido crecimiento relacionadas con productos que se basan en consultas de búsqueda de los usuarios.

Mercado Libre y MediaMonks

La unidad publicitaria de Mercado Libre y la agencia creativas y de producción digital establecieron una alianza para ofrecer a las marcas la posibilidad de crear campañas más creativas y disruptivas dentro del ecosistema de MeLi. De esta forma, presentaron BrandLab, un programa de desarrollo de propuestas creativas para que exploten la oportunidad que hoy yace en los marketplaces.

Instagram

El miércoles y jueves la app de fotos y videos presentó una falla inusual y que probablemente no todos los usuarios hayan notado. De acuerdo con un reporte de The Verge, la falla consistió en que Instagram permitió a algunas personas publicar imágenes extra largas en sus feeds. Al respecto, un vocero de Facebook dijo al medio que: estaban conscientes de un error y que ya estaban “trabajando rápidamente para solucionar el problema”. Esperemos que ya se haya resuelto.

El anuncio del día

Anunciante: Quaker
Agencia: BBDO
Campaña: Stay Home. Go Forridge
País: Reino Unido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299