Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes: MediaCom se hizo con la cuenta global de planificación y compra de medios de Duracell; Microsoft llegó a un acuerdo para adquirir a Metaswitch Networks, un movimiento que le servirá para potenciar sus servicios en la nube Azure; Apple es otra que salió de compras, en su caso concretó la adquisición de la empresa de contenido de realidad virtual NextVR… y más.

MediaCom

La agencia propiedad de WPP se hizo con la cuenta global de planificación y compra de medios de Duracell. De esta forma, se dio a conocer que MediaCom se hará cargo de Duracall en 32 mercados internacionales, incluidos China, Reino Unido y Estados Unidos. Sus trabajos comenzarán oficialmente el 1 de julio. “Duracell es una marca icónica, y nos enorgullece darles la bienvenida a la familia MediaCom. Estamos entusiasmados de aplicar nuestra experiencia única y pensamiento estratégico a través de nuestra gente sobresaliente”, dijo Nick Lawson, director de operaciones global de MediaCom, en un comunicado.

Sephora

Hablando de cambios de agencias, la cadena de cosméticos y accesorios fundada en Francia y parte de LVMH otorgó su cuenta de medios en Norte América a Publicis Groupe. Se trata de una cuenta de gran peso, según estimaciones de COMvergence, Sephora gasta unos 14 millones de dólares en medios medidos anualmente sólo en Estados Unidos. De acuerdo con un reporte de AdAge, la cuenta será atendida por una solución de sociedad de cartera dirigida por Digitas.

Microsoft

La tecnológica de Redmond anunció que llegó a un acuerdo para adquirir a Metaswitch Networks, una compañía de software de telecomunicaciones que puede reforzar sus servicios de voz y datos a sus clientes. Aunque los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, para diversos especialistas este movimiento le puede permitir a Microsoft impulsar sus servicios en la nube, Azure, que busca competir y hacer frente a a Amazon Web Services, que es líder del mercado.

Twitch

La plataforma de stream propiedad de Amazon anunció la creación del Twitch Safety Advisory Council, cuyo objetivo será guiar la toma de decisiones en torno a nuevas políticas y productos. Este organismo estará conformado por ocho especialistas y creadores de contenidos de Twitch con conocimiento profundo de la plataforma y de su comunidad, quienes proporcionarán “una perspectiva externa” y “puntos de vista únicos de los creadores”. Según Twitch, sintió la necesidad de crear un grupo como este para permitir que las comunidades prosperen.

Apple

La nota del jueves fue, probablemente, la relacionada con la adquisición de Apple. La compañía de Cupertino llegó a un acuerdo para adquirir la empresa de contenido de realidad virtual NextVR, una transacción que, de acuerdo con 9to5Mac podría valuarse en 100 millones de dólares. De la tecnológica de Newport Beach, California se destaca que es especializada en en distribuir contenido de realidad virtual para visores de Microsoft, HTC, Facebook (Oculus), HTC, entre otros y ha creado alianzas con organizaciones como la NBA y Wimbledon.

El anuncio del día

Anunciante: Nivea
Agencia: Publicis
Campaña: Small Acts of Care make a big difference
País: Reino Unido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299