Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar el viernes:

Microsoft

Aunque Bing sólo abarca poco más del 6.2 por ciento del market share global de buscadores online, esto no quiere decir que no busque crecer, por ello Microsoft anunció que completó la migración de las antiguas a las nuevas herramientas para webmasters de Bing, además de lanzar una nueva herramienta de inspección de URL y otra diseñada para prueba Robots.txt. Esto es importante, porque de acuerdo con especialistas, Bing ha demostrado que busca beneficiar el posicionamiento SEO y a los desaprobadores para obtener mejores resultados.

Apple

La tecnológica de Cupertino presentó su reporte financiero del que, más allá de reportar ingresos por 59 mil 700 millones de dólares entre abril y junio, y superar las expectativas de los analistas, lo que impulsó el valor de sus acciones en los mercados tras cierre, se destaca el rol del iPhone que representó 25 mil 418 millones, es decir, más del 42 por ciento de sus ingresos. Sin embargo, y este es el segundo factor a destacar, es que Apple confirmó que se retrasa el lanzamiento del iPhone 12. Para algunos analistas, la nueva fecha sería en octubre.

Amazon

La compañía de Seattle está intratable, pues no para de crecer. El jueves presentó su reporte financiero del que podemos destacar que registró ventas totales por 88 mil 900 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 40 por ciento y contribuyó para que sus ingresos netos ascendieron a 5 mil 200 millones, es decir, las ganancias por acción fueron de 10.30 dólares, un incremento del 100 por ciento. Esto impulsó a que las acciones de Amazon se dispararan en el índice NASDAQ de la bolsa de valores de Nueva York más de 6,3 por ciento, para ubicar su valor de capitalización bursátil por encima del 1.5 billones de dólares.

Facebook

Otra que parece que no tiene límite. En el caso de la firma de Menlo Park, sus ingresos ascendieron a 18 mil 687 millones de dólares, un crecimiento del 10 por ciento respecto a lo reportado en el mismo periodo pero del año pasado cuando fueron de 16 mil 886 millones. Resalta que de estos resultados, 18 mil 321 millones de dólares fueron por conceptos publicitarios, es decir, más del 98 por ciento de ellos proviene de este rubro. Más aún, Facebook anticipó que no resintió el boicot publicitario en su contra, de hecho dijo que sus ingresos en las primeras tres semanas de julio aumentaron un 10 por ciento.

Google

A la que no le fue tan bien fue a Alphabet Inc., matriz de Google, ya que indicaron que sus ingresos ascendieron a 38 mil 300 millones de dólares, lo que contribuyó a que obtuviera ingresos netos por 6 mil 960 millones, o 10,13 dólares por acción. Si bien, esto parece muy positivo, pues superaron la expectativas de los analistas, al observar los números entregados por la tecnológica de Mountain View, encontramos que se registró la primera caída interanual en ingresos de la historia de la compañía; esta fue de 2 por ciento menos respecto al mismo periodo pero del año pasado.

El anuncio del día

Anunciante: Nike
Agencia: Wieden+Kennedy
Campaña: You Can’t Stop Us
País: Global

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299