Los 5 datos para comenzar este viernes

Young-People-Social-Media-Redes-Sociales-Marketing-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: La NBA tiene nueva nueva chief marketing officer y su vista se fija en el social media y audiencias más jóvenes; TikTok tiene claro que quiere crecer en occidente y para ello se hace visible en eventos de impacto global como Wimbledon; Accenture tiene nueva CEO… y más.

NBA

La National Basketball Association (NBA) reclutó a Kate Jhaveri como su nueva chief marketing officer, para ocupar el lugar que dejó Pam El, quien se retiró a fines del año pasado. La ex-directora de marketing de Twitch -también colaboró en Twitter y Facebook- tomará su cargo a partir del 15 de agosto, cerca de dos meses antes que inicie la próxima temporada. De acuerdo con diversas fuentes, se trata de una ejecutiva que aportará a la asociación su experiencia en el área digital y redes sociales.

TikTok

La app de videos cortos de origen chino está imparable, no sólo no para de crecer con más de 500 millones de usuarios a nivel global, sino que ahora está ejecutando una estrategia para ganar relevancia en occidente, prueba de ello son los contenidos que está produciendo en colaboración con The All England Lawn Tennis Club (AELTC) en el marco de Wimbledon, el torneo de más historia en el mundo de tenis y uno de los de mayor tradición. Los videos son difundidos a través de TikTok con el hashtag #JoinTheStory, para estar vinculada con la campaña de marketing que se ejecuta para el torneo.

Google

Ayer hablamos del movimiento de IBM por secar la adquisición de Red Hat, la mayor compra de la historia del gigante azul, todo para mejorar su división de la nube. Ahora Google Cloud anunció que Kirsten Kliphouse liderará las ventas en América del Norte para la compañía. El objetivo es atraer a clientes y empresas (pymes) de la región, de acuerdo con un reporte de la CNBC. Este movimiento forma parte de los planes de Google Cloud por expandirse en la región y ser más competitiva respecto a Amazon y Microsoft.

Amazon

Hablando de la compañía de Jeff Bezos y en el contexto de amagos por parte de sus trabajadores de irse a huelga producto de las condiciones laborales que, acusan, no son las ideales, Amazon anunció que invertirá 700 millones de dólares para volver a capacitar a 100 mil de sus empleados en Estados Unidos, durante los próximos seis años, según reveló The Wall Street Journal.

Accenture

La multinacional especializada en servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing tiene nueva cabeza. El jueves se dio a conocer que Julie Sweet fue nombrada como su nueva directora ejecutiva, en reemplazo del CEO interino David Rowland quien ahora será presidente ejecutivo. Sweet estará así, al frente de una compañía como Accenture, que se ha convertido en un gigante en la última década, con ingresos globales de más de 40 mil millones dólares y cerca de 500 mil empleados.

El anuncio del día

Anunciante: New Balance
Agencia: The Rec League
Campaña: A Speed Commercial
País: Estados Unidos