x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este viernes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este viernes: Twitter comenzará a quitar relevancia a los tweet ofensivos de funcionarios de gobierno; Apple se quedará sin Jony Ive, el mítico diseñador del iPhone y otros productos emblemáticos de la marca; Facebook cambiará su términos de servicio, ¿ya los revisaste?… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar este viernes: Twitter comenzará a quitar relevancia a los tweet ofensivos de funcionarios de gobierno; Apple se quedará sin Jony Ive, el mítico diseñador del iPhone y otros productos emblemáticos de la marca; Facebook cambiará su términos de servicio, ¿ya los revisaste?… y más.

Twitter

La red social anunció que a partir de ahora comenzará a mostrar una advertencia sobre los tweets que violen sus reglas. Esta medida aplicará a las publicaciones de cuentas de funcionarios públicos, aspirantes a cargos públicos o representantes de gobierno que tengan más de 100 mil seguidores y tengan una cuenta verificada. Además de la notificación, estos tweets perderán quitará relevancia, no aparecerán en búsquedas seguras, páginas de eventos en vivo, o notificaciones push (automáticas), ni en la sección de explorar. Twitter argumenta que no serán borrados, pero sí se advertirá del tipo de contenido debido a que pueden ser de “interés público”.

Duracell

La firma estadounidense de baterías y linternas nombró a Jellyfish como su socio en publicidad programática para implementar campañas en Europa, Sudáfrica y Asia. El objetivo, según los reportes de prensa, será establecer un mercado confiable que apunte a impulsar la seguridad de la marca, así como el de crear el “Powered Marketplace de Duracell”. Cabe destacar que Jellyfish es una firma especializada que ha colaborado con marcas como Uber, Ebay, Disney, Spotify, Nestlé, y Ford, entre otras.

Apple

La firma de Cupertino sufrió una baja sensible, Jony Ive, la persona responsable del diseño de varios de los productos más emblemáticos de Apple como el iPhone, el iPod y la iMac de 1998, anunció que dejará la compañía estadounidense. De acuerdo con diversos reportes de prensa, Ive señaló que se retira para iniciar su propio emprendimiento conocido como LoveFrom. Lo interesante es que el primer cliente de esta empresa que estará enfocada en tecnología móvil (no se sabe mucho) será Apple.

Reebok

La marca deportiva también sufrirá una baja importante. Se dio a conocer que Melanie Boulden, head of marketing y gestión de marcas de Reebok a nivel global dejará la compañía. Su salida llama la atención pues a poco más de un año para asumir el puesto, decir salir debido a la invitación de sumarse a Coca-Cola, en donde supervisaría las inversiones en “emprendedores, compañías, nuevos productos y tecnologías, así como ayudar a mantener un flujo de innovación”, según explicó Jim Dinkins, presidente de Coca-Cola en América del Norte, citado por The Drum.

Facebook

Luego que la Comisión Europea exigiera a Facebook que explicara cómo genera ingresos a partir de su negocio de anuncios basado en los datos privados de los usuarios, la red social ha decidido actualizar sus términos de servicio para ofrecer estos detalles a sus suscriptores. Entre los cambios se destacan: más información sobre los criterios de eliminación de contenido; el derecho de los usuarios a la propiedad intelectual; y la forma en que se orientan los anuncios dentro de la plataforma. Estos términos comenzarán a tener vigencia a partir del 31 de julio.

El anuncio del día

Anunciante: Lyft
Agencia: Lyft Direct, USA
Campaña: Two is Too Few: Celebrating Pride 2019
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados