Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Niantic, la compañía que desarrolló a Pokémon Go adquirió una empresa de realidad aumentada que le permitirá rivalizar con Facebook y Apple; Snapchat presentó novedades para sus Stories que no le agradarán a Instagram; Spotify quiere llevar su versión Kids a diversos países para que ayude en tiempos de coronavirus… y más.

Niantic

La compañía detrás de Pokémon Go sigue buscando crecer en el mercado de realidad aumentada y virtual. Esta semana dio un paso importante al llegar a un acuerdo para adquirir a 6D.ai, una compañía de realidad aumentada que se ha destacado en el mercado por su trabajo para diseña un mapa 3D del mundo utilizando solo cámaras de smartphone. Un movimiento que no solo le podría permitir a Niantic llevar a un nuevo nivel a su juego móvil, sino que le permitirá rivalizar con otras compañías como Facebook y Apple que también buscan desarrollar tecnologías similares.

Teads

La plataforma de medios dio a conocer sus resultados financieros correspondientes a 2019, en lo que informó que obtuvo ingresos por 480 millones de euros, lo que representó tener un crecimiento del 32 por ciento respecto al año previo.De acuerdo con Teads, entre su cartera de clientes se encuentran medios como The Washington Post, ESPN, The Guardian, BBC, entre otros, y tiene un alcance potencial de mil 500 millones de usuarios al mes a nivel mundial.

Snapchat

La app de mensajes efímeros acaba de lanzar una actualización interesante para su comunidad. El martes se dio a conocer a App Stories, una función que permite que aplicaciones de terceros publiquen Historias creadas en la aplicación Snapchat en sus servicios. Además se pueden conectar las diferentes cuentas del usuario y compartir sus Stories directamente desde Snapchat a las otras aplicaciones.

WPP

La multinacional de comunicaciones, publicidad, relaciones públicas, tecnología y comercio presentó un plan de ahorro derivado del la emergencia de salud global que se enfrenta a causa del coronavirus. De acuerdo con WPP, se determinó que por el momento quedarán suspendidas las nuevas contrataciones, los aumentos salariales, y los servicios freelance, así como gastos discrecionales (aquí incluyeron a los festivales). Además, indicaron que el comité ejecutivo aceptó un recorte del 20 por ciento a sus salarios u honorarios. Con esto pretenden ahorrar entre 700 y 800 millones de libras esterlinas este año.

Spotify

La compañía de origen sueco es una de las tantas plataformas digitales que han destinado recursos para ayudar a combatir al coronavirus desde diversos frentes. Ahora, Spotify dijo que llevará a Spotify Kids a los Estados Unidos, Canadá y Francia. Se trata de la versión de la plataforma de contenidos en audio vía streaming para niños. Hasta ahora esta app estaba sólo disponible en Irlanda, pero a raíz de la expansión global del coronavirus, ha decidido llevarla a más países.

El anuncio del día

Anunciante: Domino’s
Agencia: Bold
Campaña: Stay home. We deliver.
País: Arabia Saudita

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299