Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este miércoles: Instagram responde a TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los datos que especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar este miércoles: Instagram también lanzó su versión de stickers de donación para live streams, parece que quiere competir con TikTok hasta en esto; Snapchat y una nueva propuesta publicitaria que podría resultar muy atractiva para las marcas; Shopify ahora quiere ofrecer una mejor experiencia de compra a los consumidores con una nueva app… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles: Instagram también lanzó su versión de stickers de donación para live streams, parece que quiere competir con TikTok hasta en esto; Snapchat y una nueva propuesta publicitaria que podría resultar muy atractiva para las marcas; Shopify ahora quiere ofrecer una mejor experiencia de compra a los consumidores con una nueva app… y más.

Instagram

Parece que Instagram y TikTok buscan seguir compitiendo por la atención de los usuarios incluso en esto tiempos. Así como la app de videos cortos lanzó stickers para donación, la red social propiedad de Facebook hace lo propio presentando una nueva función para permitir que los usuarios recauden fondos para organizaciones sin fines de lucro a través de Instagram Live. Se trata de los Live Donations y, según Instagram, se pueden utilizar para crear recaudaciones de fondos para más de un millón de organizaciones sin fines de lucro.

Omnicom Group

La firma de medios globales, marketing y comunicaciones corporativas dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, en los cuales informó ingresos por 3 mil 406.9 millones de dólares, menores a los 3 mil 648 millones registrados entre enero y marzo de 2019. De acuerdo con Omnicom, sus resultados fueron afectados “principalmente debido a los efectos negativos de los tipos de cambio y la actividad de disposición en exceso de las adquisiciones durante el año pasado”.

Snapchat

La app de mensajes efímeros está animada luego de dar un reporte financiero con números muy positivos. Ahora seguirá con su estrategia para que su plataforma sea atractiva para las marcas, ejemplo de ello es First Commercial, una nueva opción que permitirá a los anunciantes posicionarse como el primer anuncio que un usuario ve durante el día en su primera sesión de Snap show. Por el momento este servicio estará disponible sólo en Estados Unidos, sin embargo, si las marcas se muestran interesadas, es probable que lo expandan en el corto plazo a otros países.

Ogilvy

La agencia de publicidad, mercadeo y relaciones públicas está por sufrir una baja muy sensible. El martes se dio a conocer que John Seifert, CEO y Chairman de Ogilvy Worldwide dejará la firma después de casi 41 años de formar parte de ella. Esto se hará efectivo en 2021, con el objetivo de la planificación y perfilamiento de su sucesor, proceso que trabaja de manera cercana con Mark Read, CEO de WPP. “Ha sido un privilegio extraordinario servir a Ogilvy desde que me uní a la compañía como pasante de verano en 1979. Amo a esta compañía con todo mi corazón y siempre apoyaré su éxito”, dijo Seifert en un mensaje citado por diversos medios.

Shopify

La empresa especializada en comercio electrónico de origen canadiense acaba de hacer un movimiento muy interesante. Sabemos que su plataforma está diseñada para permitir a los minoristas a vender sus producto online, pero ahora Shopify hace un giro y presenta una nueva aplicación pero esta ocasión está dirigida a los consumidores. Se trata Shop, diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar negocios locales, además de ofrecer recomendaciones personalizadas que incluyen productos recién lanzados, así como ofertas especializadas basadas en el historial de compras del usuario.

El anuncio del día

Anunciante: Babyshop
Agencia: McCann
Campaña: A World We Deserve
País: Emiratos Árabes Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados