Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este miércoles

Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este miércoles: Disney+ supera los 26.5 millones de suscriptores y gran parte de esto se le atribuye a Baby Yoda; Snapchat se revalorizó más de 140 por ciento en 2019, pero aún así sus acciones cayeron estrepitosamente; Instagram es la clave de Facebook para seguir reinando la publicidad en redes sociales… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Disney+ supera los 26.5 millones de suscriptores y gran parte de esto se le atribuye a Baby Yoda; Snapchat se revalorizó más de 140 por ciento en 2019, pero aún así sus acciones cayeron estrepitosamente; Instagram es la clave de Facebook para seguir reinando la publicidad en redes sociales… y más.

Baby Yoda

Disney dio a conocer sus resultados financieros correspondientes a su primer trimestre fiscal, en los que reportó ingresos por 20 mil 860 millones de dólares. Y más allá de que volvió a superar las expectativas de los analistas, destaca que es el primer reporte en el que da números de Disney+, servicio del cual indicó que acumula 26.5 millones de suscriptores, lo que representa un incremento de 16.5 millones respecto a lo anunciado en noviembre pasado y, que los analistas atribuyeron en gran parte al impacto de The Mandalorian, su serie insignia, cuyo personaje Baby Yoda generó un fuerte engagement. Ante Netflix parece aún lejano, considerando que la plataforma tiene más de 61 millones de suscriptores en Estados Unidos, la ventaja que tiene es que lo hizo en sólo tres meses y que si realiza lanzamientos de mucho impacto, podría mantener este ritmo de crecimiento… Aún queda la duda de cuántos de estos suscriptores son de pago.

Publicis

El gurí de publicidad y relaciones públicas con sede en París, Francia se hizo por completo de la cuenta del Bank of America. De esta forma Publicis llevará todo el negocio publicitario del banco estadounidense, donde Leo Burnett una de las principales encargadas, según informó AdAge el martes.

Snapchat

Snap Inc. Matriz de la app de contenidos efímeros también dio a conocer sus resultados financieros, en este caso correspondientes al cuarto trimestre de 2019 y no la pasó muy bien. La firma dirigida por Evan Spiegel indicó que tuvo ingresos por 561 millones de dólares, destacando que la empresa se revalorizó en los mercados bursátiles un 144 por ciento en el último años, un aliciente tras un desastroso 20218. Sin embargo, no fue suficiente, pues los ingresos estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas, por lo que sus acciones en la bolsa cayeron dramáticamente un 11 por ciento en las operaciones tras el cierre.

Macy’s

Hay marcas del retail que no logran salir del bache y Macy’s es una de ellas. La cadena de tiendas departamentales cerrará 125 tiendas y recortará unos 2 mil empleos corporativos este años. Ssegún un informe de CNBC, esto es derivado a que cerrará sus oficinas centrales en Cincinnati y oficinas tecnológicas, en San Francisco. Además, dará un nuevo enfoque en su estrategia, buscando salir de centros comerciales de bajo impacto, para centrarse en la apertura de tiendas de formato más pequeño en centros comerciales.

Instagram

Desde que Facebook adquirió la app de fotos y videos en 2012 se ha enfocado a capitalizarla al máximo, en especial en cuestiones de marketing y publicidad. Y, si bien eso no siempre es del agrado de los usuarios, Instagram se ha consolidado como su joya de la Corona. Ahora, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, la red social ya representa una cuarta parte de los ingresos de Facebook, sólo en el cuarto trimestre de 2019 generó alrededor de 20 mil millones de dólares por concepto de publicidad. Seguro esto reforzará la estrategia de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, ahora sólo tiene que evitar arruinarlo, insistimos, no todos los cambios ejecutados en los últimos años han agradado a ala comunidad y ya hay reportes de que esto afectaría su crecimiento.

El anuncio del día

Anunciante: Boost
Agencia: SNAP LDN
Campaña: We Love Your Energy
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados