x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este martes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este martes: WeWork tiene nuevo liderazgo, contrató a Sandeep Mathrani como su CEO; Google dio a conocer sus resultados financieros de 2019 y reportó que YouTube crece en ventas publicitarias; TikTok planea un cambio en los perfiles de usuarios… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: WeWork tiene nuevo liderazgo, contrató a Sandeep Mathrani como su CEO; Google dio a conocer sus resultados financieros de 2019 y reportó que YouTube crece en ventas publicitarias; TikTok planea un cambio en los perfiles de usuarios… y más.

WeWork

La empresa de espacios de trabajo compartidos busca superar el mal momento que ha enfrentado de desde hace meses, y ahora lo hará bajo la dirección de Sandeep Mathrani quien fue nombrado como su nuevo CEO, según formó The Wall Street Journal. Mathrani reemplazará a Artie Minson y Sebastian Gunningham, quiene se han desempeñado como co-CEO de la compañía desde la salida del fundador y ex CEO Adam Neumann.

Super Bowl

Una combinación de un juego espectacular, un show entre J Lo y Shakira que, pese a que en México despertó críticas, en Estados Unidos y otros países conquistó a las audiencias, así como una gran estrategia de marketing, RP y de medios alrededor del Super Bowl, han conseguido regresar a la agente a las pantallas. De acuerdo con Fox Sports, dueña de los derechos de transmisión este año, fueron alrededor de 102 millones de personas las que vieron el juego en sus pantallas. Además, los datos preliminares de Kantar apuntan a que los ingresos publicitarios del Super Bowl LIV ascendieron a alrededor de 435 millones de dólares.

Google

Alphabet, dueña de Google y otras marcas, dio a conocer los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2019 y del año completo. Indicó que entre octubre y diciembre obtuvo ingresos por más 46 mil 075 millones de dólares, y ganancias netas por 10 mil 671 millones de dólares. En el año completo, sus ingresos ascendieron a más de 161 mil 857 millones de dólares, y ganancias netas por 34 mil 343 millones de dólares. Sin embargo, y pese a ser un número impresionante, estuvo por debajo de los pronósticos los analistas por lo que sus acciones cayeron cerca de 5 por ciento en las operaciones tras cierre. Pero, pese a que no convenció, seguramente desde Google legran como positivo el hecho que el negocio publicitario en YouTube siga creciendo, representaron 15 mil 149 millones de dólares, un crecimiento del 35 por ciento.

Forever21

La marca de fast fashion enfocada al público joven tiene una esperanza para salvarse de la bancarrota. El lunes informó que llegó a un acuerdo tentativo con un comprador por 81 millones de dólares por sus activos. Si esto se concreta, Forever21pasará a ser parte de un consorcio compuesto por operadores de centros comerciales, como Simon Property Group y Brookfield Properties, y de la firma de gestión de marcas Authentic Brands Group. De acuerdo con el The Wall Street Journal, aunque la operación está bajo la aprobación de un juez, este podría ser aceptado si no hay otros compradores potenciales antes del 7 de febrero.

TikTok

La app social podría estra trabajando en el rediseño para los perfiles de los usuarios. La periodistas del The New York Time, Taylor Lorenz identificó el posible cambio y lo compartió a través de Twitter. Entre los rasgos más significativos se destaca que TikTok daría mayor prioridad a las biografías de los usuarios. Aparentemente la idea es mejorar la experiencia del usuario y mantener atractiva la app entre las generaciones jóvenes. Recordemos que TikTok alcanzó las mil 500 millones de descargas en noviembre pasado y fue la tercera aplicación no relacionada con juegos más descargada durante todo 2019.

El anuncio del día

Anunciante: McDonald’s
Agencia: Leo Burnett
Campaña: Grand Big Mac
País: Reino Unido

https://www.youtube.com/watch?v=YHZuWDIUbM4

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.