x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este martes: TikTok se lleva algo de la magia de Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar este martes: TikTok tiene nuevo CEO y es un ejecutivo con la magia de Disney; GSK Consumer Healthcare le dio a Publicis Groupe la cuenta para llevar varias de sus marcas en Brasil; Amazon no salva las cifras de desempleo en Estados Unidos… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este martes: TikTok tiene nuevo CEO y es un ejecutivo con la magia de Disney; GSK Consumer Healthcare le dio a Publicis Groupe la cuenta para llevar varias de sus marcas en Brasil; Amazon no salva las cifras de desempleo en Estados Unidos… y más.

TikTok

La app de videos cortos anunció que Kevin Mayer, hasta el lunes head de streaming de Disney, se convertirá en nuevo CEO de TikTok y que además fungirá como el director de operaciones de ByteDance, en ambos cargos, será a partir del 1 de junio. Mayer considerado pieza clave para varias adquisiciones importantes de la compañía como Lucasfilm (y la franquicia de Star Wars), Pixar, Marvel y 21st Century Fox. También es una de las figuras que hicieron posible el lanzamiento de Disney+ y el explosivo arrimo en el mercado de video streaming, pues la plataforma ya suma más de 54 millones de suscriptores a nivel global.

GSK

La división Consumer Healthcare de la empresa británica anunció a Publicis Groupe como la titular para manejar la estrategia, la transformación digital y la comunicación para varias de sus marcas (Advil, ENO, Corega, Sensodyne y Sonrisal, entre otras) en mercados como Brasil. Al respecto, Renato Camera, director de marketing de GSK Consumer Healthcare en Brasil, dijo que para la compañía es crucial el uso de datos “para aprovechar lo mejor de la creatividad, una asociación con Publicis Groupe traerá beneficios relevantes para el desarrollo de marcas”.

Asteroide

La productora brasileña y Wunderman Thompson Dubai crearon en conjunto la campaña Stay Noisy con la que Bose busca proyectar un mensaje estimulante y una perspectiva única en época de cuarentena a causa del coroanvirus. Como parte de esta estrategia, fue presentado un spot titulado Dear Neighbor que se destaca porque pareciera que fue filmado antes de la emergencia sanitaria (casi como si incluyera tomas en exteriores) pero todo bajo los estándares requeridos por la OMS. “Fue una producción hecha entre nosotros, desde nuestras casas, para el mundo. Para la composición, incluimos imágenes de otras ciudades del mundo que teníamos en nuestros archivos fotográficos personales y las transformamos en live action”, destacó el director Thiago Prestes.

Epic Games

La tienda online de la empresa de videojuegos lanzó una nueva modalidad para su sistema de reembolsos que permitirá llevar a cabo un ‘devolución parcial de dinero’ por si el usuario o consumidor se perdió una oferta. Es decir, si los jugadores compraron un título a precio completo podrán tener un reembolso si es que, poco después de su compra, se publicó una oferta por el juego adquirido. El objetivo de Epic Games sería mejorar la experiencia de sus clientes y hacer más accesible su tienda online para estimular un mayor consumo.

Citi

La emrpesa de servicios financieros realizó un reporte sobre el comportamiento del empleo en Estados Unidos, donde cerca de 36 millones de personas han solicitado asistencia del gobierno por este tema. En ese sentido, los datos de Citi revelan que Amazon publicó un total de 36 mil vacantes durante el mes de abril, un incremento del 19 por ciento respecto al mismo mes pero del año pasado, esto probablemente sea motivado por los anuncios hechos por la firma en semanas pasadas relacionadas con reforzar su plantilla en respuesta a la excesiva demanda en su plataforma. No obstante, el reporte, citado por CNBC, detalla que en contraparte, Alphabet, eBay, Etsy, Facebook, GrubHub, Netflix y Twitter, siguen solicitando nuevos colaboradores, pero en estos casos a un ritmo menor que el año pasado.”Excluyendo Amazon, el total de ofertas de trabajo cayó un 51 por ciento en abril de 2020 en comparación con el año pasado”, refirieron los analistas.

El anuncio del día

Anunciante: El Corte Inglés
Agencia: Wunderman Thompson
Campaña: Defiende tu primavera
País: España

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados