Los 5 datos para comenzar este martes

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Las cuentas de Twitter, Facebook, e Instagram de varios equipos de la NFL fueron hackeadas; regresa la batalla olímpica, Televisa y TV Azteca anuncian que transmitirán Tokyo 2020; Nike retira todo lo de Kobe Bryant… y más.

NFL

La NFL se enfrentó a un serio problema previo al fin de semana del Super Bowl LIV entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49’ers en el Sun Life Stadium de Miami, Florida. El lunes más de una docena cuentas de redes sociales -Twitter, Facebook, e Instagram- de equipos de la liga fueron hackeadas, incluyendo los perfiles de los equipos que disputarán el título. De acuerdo con reportes de prensa, grupo de piratas informáticos OurMine asumió la responsabilidad del ataque, que dijo que era para demostrar que la seguridad de Internet era “todavía baja” y que debía mejorarse. Esto es una llamada de atención para la NFL, los equipos y para Twitter y Facebook pues esto podría volver a ocurrir en los próximos días.

Dashlane

La firma de identity protection con oficinas en Nueva York y París nombró a Jackie Jantos como vicepresidente de marca. De esta forma, la ex-vicepresidente de marca global de Spotify llega a Dashlane en una época en la que la opinión pública está muy centrada en torno a las brechas de datos y la privacidad.

Juegos Olímpicos

Televisa dio el primer golpe al implementar acciones de marketing y anunciar que transmitirá los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un hecho que además de darle ventaja sobre su principal rival, también abre las posibilidades a que tenga un incremento considerable de anunciantes entre el 24 de julio y 9 de agosto de 2020, periodo en que se celebrará la justa deportiva. Ante tal noticia, TV Azteca no quiso quedarse atrás y el lunes por al cierre de la tarde publicó un Tweet anunciando que también estará en Tokyo 2020.

Boeing

La compañía aeroespacial ha dado un paso importante para soportar la crisis del 737 Max. El lunes Boeing anunció que consiguió financiación por valor de 12 mil millones de dólares de más de una decena de bancos. De acuerdo con un reporte de la CNBC, el monto es superior en 2 mil millones a lo esperado por la compañía, lo que atribuyeron a un voto de confianza por parte de los inversores de Wall Street.

Nike

La muerte de Kobe Bryant, su hija de 13 años de edad y siete personas más la tarde del domingo en un accidente de helicóptero, conmocionó al mundo. La ex estrella de la NBA y de Los Angeles Lakers recibió homenajes desde distintas esferas; los fans, el mundo de los negocios, otros deportistas y la misma industria del deporte, la NBA, y un gran número de marcas. Una de ellas Nike, tomó una decisión acertada. La firma deportiva retiró de su tienda en internet todos los productos relacionados con Kobe Bryant. La razón, es evitar que se venda la mercancía relacionada con el jugador para después ser revendidas en mercados secundarios a un precio elevado. Aunado a esto, Nike evalúa retrasar o posponer el lanzamiento una edición en colores de la serie Kobe 5 Protro.

El anuncio del día

Anunciante: Pepsi
Campaña: H.E.R. 02.02.2020
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299