Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar antes de comenzar este martes: Google presentó su evento enfocado en la nube, Big Data, machine learning, entre otras tecnologías; Facebook verificará los perfiles de cuentas que publiquen contenido con determinado alcance y que sea polémico; los iPhone en China han bajado de precio y todo parece ser una buena oportunidad para Apple… y más.

Google

La tecnológica de Mountain View present el Google Cloud Onboard, un evento dirigido a estudiantes del mundo la computación y profesionales de Tecnologías de la Información (TI) para ampliar sus conocimientos en la nube, Big Data, machine learning, entre otras tecnologías. Como peculiaridad, se destaca que esta edición ofrecerá todas sus sesiones online, con contenido adaptado para cada país de Latinoamérica. De acuerdo con Google, el evento se llevará a cabo entre el 4 de junio y hasta el 6 de agosto, con sesiones semanales y gratuitas.

Vivo

Sabemos que el mercado de smartphones se ha desacelerado de manera notable en lo que va del año, pero esto no quiere decir que esté congelado y por eso las marcas no dejan de lanzar nuevos modelos y acciones de marketing para conquistar al consumidor. Una de ellas es Vivo, que presentó el lunes su línea X50 conformada por tres dispositivos de gama media que buscan ofrecer una combinación de cámaras posteriores, diseño y materiales de construcción acordes a las de su segmento en el mercado, pero con un valor agregado que son compatibles con la conectividad 5G. Vivo apunta a ganar ese market share que están perdiendo las líderes del mercado como los son Samsung, Huawei y Apple; en el primer trimestre se ubicó como la cuarta marca con mayor número de ventas.

Facebook

La red social ha tenido que reaccionar a la presión ejercida luego de su postura ante las publicaciones del presidente de Estados Unidos, una de ellas relacionada con las protestas en Minnesota por el asesinato de George Floyd. Una de estas acciones es la verificación de perfil, Esto es que ahora buscará que aquellas cuentas con determinado alcance que también tienen un patrón de comportamiento no auténtico y cuyas publicaciones se vuelven virales rápidamente deberán verificar su identidad o la distribución de sus publicaciones se verá afectada. De esta forma Facebook busca hacer más transparente el uso de perfiles que pueden generar contenido sensible o polémico. En tanto, advirtió que si la cuenta no se verifica de manera voluntaria o su identificación proporcionada no coincide con la cuenta de Facebook vinculada, sus contenidos se irán reduciendo para que menos personas la vean, explica la compañía.

L’Oreál

La representación en México de la empresa francesa en colaboración con McCann Latam desarrolló una iniciativa que le permitió a L’Oréal México el conocer más a detalle el cómo sus audiencias han vivido los meses de distanciamiento social. De tal forma presentaron #BellezaDesdeAdentro, una iniciativa que rescata las vivencias diarias de la gente al interactuar con los productos de L’Oreál y refleja cómo la empresa fabrica su propio gel antibacterial para donar a quienes más lo necesitan en México. Por su parte, a McCann Latam le permitió demostrar la capacidad e integración de su red, además de la adaptación a las nuevas circunstancias.

Apple

La compañía de Cupertino piensa aprovechar cada una de las oportunidades que se presenten para estimular las ventas y un ejemplo claro es que en China, varios retailers han reducido el precio de los modelos más nuevos del iPhone, esto como una acción promocional para uno de los festivales de shopping más importantes en el país asiático conocido como 6.18, uno en el que Apple rara vez participa. Entre los minoristas donde se observaron este comportamiento está JD.cim y Tmall, según reveló un reporte de la CNBC.

El anuncio del día

Anunciante: Volkswagen
Agencia: DDB
Campaña: Se lancer ici (Comience aquí)
País: Francia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299