x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este martes: Amazon contratará 100 mil empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este martes: Benetton Colors tendrá nuevo CEO, quien tendrá la misión de reimpulsar a la marca; la compañía dueña de Snapchat suma nuevo miembro de su junta directiva; Amazon busca no volver a quedarse sin productos que tiene una alta demanda a causa del coronavirus… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar el martes: Benetton Group tendrá nuevo CEO, quien tendrá la misión de reimpulsar a la marca; la compañía dueña de Snapchat suma nuevo miembro de su junta directiva; Amazon busca no volver a quedarse sin productos que tiene una alta demanda a causa del coronavirus… y más.

Benetton Group

La firma de moda de origen italiano tendrá nuevo chief executive officer en la figura de Massimo Renon. Un movimiento interesante, pues de acuerdo con un reporte de Reuters, la marca propiedad del holding Edizione, no ha tenido un CEO desde 2017, aunque, su fundador Luciano Benetton fungió esa función durante 2018 en un intento de revitalizar a la marca. En tanto, Renon ocupará el cargo a partir de abril próximo.

McCann Europa y Reino Unido

La red global de agencias de publicidad parte de Interpublic Group nombró a Mark Lund, como presidente de McCann para Reino Unido y Europa. El ejecutivo llega en sustitución de Pablo Walker, quien estuvo al frente desde 2014, obteniendo importantes logros, como ser nombrada Red de Publicidad del Año EMEA en 2020, sin embargo, dejará a la firma en junio para volver a su natal, Chile. Sobre su nombramiento, Lund -dijo citado en Campaign-: “Así que espero que haya más colaboración en toda Europa en términos de propiedades compartidas y mejores prácticas”.

Snap Inc.

La compañía propietaria de Snapchat tiene nueva miembro en la junta directiva. Se trata de Kelly Coffey, una ejecutiva de amplia experiencia directiva, quien ocupará una silla a partir del 18 de mayo. Coffey cuenta con una trayectoria reconocida, ha ocupado cargos en firmas del tamaño de JP Morgan, y actualmente es CEO de City National Bank, una subsidiaria del Royal Bank of Canada. Sobre su llegada, el CEO de Snap Inc. Evan Spiegel expresó que: “Como líder empresarial y ejecutiva financiera, Kelly aporta una valiosa experiencia y una perspectiva constructiva a la junta de Snap. Esperamos beneficiarnos de su experiencia a medida que ejecutamos nuestra estrategia en los próximos años”.

Home Office

La pandemia de coronavirus ha afectado la economía y los negocios a todos los niveles, y en diversos sectores. Uno de los que están siendo afectados es el de la mercadotecnia y publicidad. Los principales grupos del sector han tomado acciones para aminorar los efectos del virus al interior de sus organizaciones: el CEO de Omnicom Group John Wren emitió un comunicado interno en el que anunció una política de home office con excepción de ‘Staff escencial; acción similar fue la que tomó el CEO de Publicis Groupe, quien también envió un mensaje a todos sus trabajadores para pedirles que trabajen desde casa; lo mismo hizo WPP, cuyo CEO Mark Read pidió home office “siempre que sea posible” a sus más de 100 mil colaboradores.

Amazon

Estados Unidos es, probablemente, el país en América más afectado por el brote de coronavirus COVID-19, y uno de sus efectos ha sido la creciente demanda sobre diversos productos en tiendas de retail así como en eCommerce. Amazon fue una de las empresas que reportó desabasto de ciertos insumos en los últimos días. Como respuesta, la compañía dirigida por Jeff Bezos anunció que está contratando a 100 mil trabajadores para sus almacenes y servicios de entrega con el fin de poder mejorar su sistema de logística y, con ello, tener una mayor respuesta ante la demanda de los consumidores en Estados Unidos. Aunado a ello, Amazon anunció que incrementará el salario a sus empleados en 2 dólares por hora en territorio estadounidense, mientras que de 2 libras en Reino Unido y 2 euros por hora en muchos países de la UE.

El anuncio del día

Anunciante: John Lewis
Campaña: Spring We’ll Help You Style It
País: Reino Unido

https://www.youtube.com/watch?v=OmMQQTPDVzg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados