Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este martes:

Walmart y Target

¿Crónica de una muerte anunciada? Esto debido a que el lunes trascendió que Walmart y Target dejaron de vender todo el merchandising relacionado con los Washington Redskins, luego de que el equipo de la NFL anunciara planes para revisar su nombre y a las presiones de marcas como FedEx y Nike. “Dado el anuncio de hoy de la NFL y la propiedad del equipo de Washington, estamos descontinuando la venta de artículos que hacen referencia al nombre y al logotipo del equipo”, dijo Walmart en un Tweet.

Cleveland Indians

Lo que sucede con el equipo de la NFL podría tener importantes repercusiones, no sólo en términos publicitarios para la franquicia, sino en el branding de otros equipos. Ejemplo de ello e lo que anunciaron los Cleveland Indians, de la MBL, quienes se dijeron preparados para discutir cambio de nombre de la franquicia de beisbol y con ello, mostrar su compromiso con la comunidad de Cleveland para tener un impacto positivo.

PHILLIPS

La empresa especializada en productos de seguridad, sistemas de apertura y control de acceso para puertas residenciales, comerciales e institucionales anunció que Jorge “El Travieso” Arce fue seleccionado como nuevo embajador de PHILLIPS para representar a su marca. De acuerdo con la marca, entre los motivos por los cuales fue seleccionado el ex-boxeador mexicano, es debido a “su historia de vida, con su lucha, su pasión por el trabajo arduo, su liderazgo y su esfuerzo constante para alcanzar el éxito a pesar de las adversidades”; valores que también forman parte de PHILLIPS.

Uber

El lunes se dio a conocer que Uber llegó a un acuerdo para adquirir a Postmates en una operación que ascenderá a los 2 mil 650 millones de dólares, un movimiento que por un lado podría impulsar su negocio de Uber Eats, mientras que para la app de delivery podría ser una opción ideal para rescatar a la compañía pues, aunque en su irrupción fue una idea innovadora, ha sido alcanzada y superada en market share por otras firmas más grandes como DoorDash.

El anuncio del día

Anunciante: Fanta
Agencia: Ogilvy
Campaña: The Snack Saga
País: Brasil

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299