CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este martes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este martes: Microsoft lanzó una versión de Windows especial para Stranger Things; Instagram usará inteligencia artificial para decirte si haces bullying; ¿Starbucks lanzará el Tie-Dye Frappuccino esta semana?… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Microsoft lanzó una versión de Windows especial para Stranger Things; Instagram usará inteligencia artificial para decirte si haces bullying; ¿Starbucks lanzará el Tie-Dye Frappuccino esta semana?… y más.

Discovery

La compañía global de medios y entretenimiento con sede en Maryland nombró a Paul Rehrig -ex ejecutivo de AMC- como gerente general de Eurosport Digital con la misión de supervisar la unidad digital directa al consumidor (DTC, por sus siglas en inglés), tanto para el canal deportivo como de la app y medios digitales (Eurosport, Eurosport Player y Eurosport.com). Esta red que tiene unos 30 millones de usuarios mensuales se está preparando rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, saben que las audiencias digitales jugarán un papel importante.

Microsoft

La llegada de la tercera temporada de Stranger Things ha vuelto a tener un impacto en marketing son más de 70 marcas las que están presentes en esta entrega. Microsoft es una de ellas y, con motivo de esta participación, la compañía ha publicado varios contenidos relacionados desde la cuenta de Twitter de Windows y, de hecho, ayer lanzó Windows 1.11 versión Stranger Things, una edición especial que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios la experiencia de manejar una computadora de 1985.

Deloitte

La firma de consultoría financiera y auditoria nombró a Rich Whalen, como managing director de su estudio nacional y oferta creativa de Deloitte Digital. Se trata de un ejecutivo de amplia experiencia, Whalen viene de ser director de operaciones de McCann New York y su misión será ejecutar e integrar las operaciones de esta división, así como aumentar su colaboración y cultura.

Instagram

La red social sigue tratando de combatir el bullying en su plataforma, ahora anunció nuevas funciones que servirán para esta causa. En concreto son es implementar el uso de inteligencia artificial para revistar tus publicaciones y notificarte -antes que publiques- si alguna de ellas puede ser considerada como ofensiva; la otra es Restrict, cuya finalidad es permitir clasificar a algunos usuarios que sean considerados como ofensivos para restringir sus comentarios en tus publicaciones -esta estará a prueba.

Starbucks

La cadena de cafeterías con sede en Seattle ha recurrido a ella en varias ocasiones a los Frappuccinos edición limitada, esto pese a no ser muy del agrado de sus socios. De acuerdo con diversos reportes de medios estadounidenses ahora trabaja en una nueva bebida de este tipo; se trata del Tie-Dye Frappuccino, y saldría al mercado el 10 de julio para estar vigente por únicamente cinco días (o hasta agotar el inventario). Esta bebida ha sido promocionada en Instagram por algunos socios (empleados de Starbucks), el problema es que algunos que han sido entrevistados por medios se han quejado por el tiempo que requiere su preparación. No sabemos si realmente llegará, pero es un hecho que este tipo de productos han sido clave para la marca a la hora de ganar relevancia en redes sociales y a generar engagement con el consumidor.

El anuncio del día

Anunciante: Adidas, Arsenal
Agencia: Iris
Campaña: This is Home
País: Reno Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados