Los 5 datos para comenzar este martes

Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Google tuvo un lunes negro, aunque vendió más publicidad no convenció; Spotify dio señales de que le gana la batalla a Apple Music y Amazon Music; Samsung dice que el Galaxy S10 se vende bien, pero aún así sus números no son lo mejor… y más.

Google

Alphabet Inc. dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2019, en los que indicó que obtuvo ingresos por 36 mil 300 millones de dólares, de los cuales 30 mil 720 millones de dólares fueron por concepto publicitario. Pero, pese a que fueron mayores, su crecimiento fue menor al registrado un año antes y por debajo de las expectativas de los analistas, lo que llevó a que sus acciones cayeran más de 7 por ciento en los mercados after hours.

Huawei

La tecnológica china anunció la convocatoria a sus premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019, se trata de un concurso global de fotografía que invita a los creativos visuales a participar realizando capturas con sus smartphones. Los interesados en competir podrán enviar sus trabajos hasta el 31 de julio. Los finalistas serán seleccionados por un panel de fotógrafos, curadores y artistas visuales de reconocimiento mundial. Se trata de un evento que sirve a Huawei para fortalecer su marca.

Spotify

La plataforma de música por streaming por fin está encontrando el camino. Spotify dio a conocer sus resultados del primer trimestre y anunció que llegó a los 100 millones de suscritores de pago. Además, indicó que tuvo ingresos por mil 690 millones de dólares, un crecimiento del 33 por ciento respecto al año previo. Ambos datos superaron las estimaciones de los analistas algo que es bueno, sobre todo cuando existía la preocupación en el medio sobre el crecimiento de Appl Music y de Amazon Music.

IAB

Desde hace algunos años se advierte que digital seguirá ganando protagonismo en las estrategias de comunicación, publicidad y marketing. Esto se sustenta más con datos como los arrojados por un reciente reporte publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), el cual señala que para este año se proyecta que cada anunciante destinará, en promedio, 18 millones de dólares en video digitales, de los cuales, 9.3 millones serán para contenidos originales.

Samsung

La surcoreana también se sumó a la lista de compañías que dieron a conocer sus resultados financieros del primer trimestre. En el caso de Samsung los números no fueron buenos; informó que sus ganancias netas se redujeron un 56.9 por ciento hasta los 5.04 billones de wones (uno 4 mil 345 millones de dólares) debido a la caída de precios de los chips de memoria, principal división de negocios de la firma. Sin embargo, no todo es lúgubre, pues en su reporte destacó que el Galaxy S10 ha estado registrando fuertes ventas -aunque no detalló cifras-, esto pese a la debilidad estacional del mercado de smartphones.

El anuncio del día

Anunciante: IGNITE National
Agencia: Pereira O’Dell
Campaña: #WomenInTheHouse
País: Estados Unidos