x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este lunes: Uber y una compra que la hará hacer crecer aún más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar este lunes: Huawei puede quedar fuera de la carrera 5G en Reino Unido; Louvre, uno de los museos más famosos y visitados en todo el mundo comenzó la reapertura, pero por el momento no se permitirá la visita de turistas extranjeros; Uber llegó a un acuerdo para comprar Postmates… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar antes de comenzar este lunes: Huawei se enfrenta a la posibilidad de quedar fuera de la carrera 5G en Reino Unido; Louvre, uno de los museos más famosos y visitados en todo el mundo comenzó la reapertura, pero por el momento no se permitirá la visita de turistas extranjeros; Uber llegó a un acuerdo para comprar Postmates… y más.

Huawei

Un segundo golpe en una semana para Huawei. Luego de que la Federal Communications Commission (FCC) de estados Unidos anunciar que considera formalmente a Huawei y a ZTE una “amenaza a la seguridad nacional”, el fin de semana se dio a conocer Reino Unido comenzará a eliminar este mismo año el uso de la tecnología de Huawei en su red 5G por preocupaciones de seguridad, según publicó el periódico Sunday Telegraph.

Arena Media Madrid

Se dio a conocer que la agencia incorporó a Begoña García como Directora de Contenido de Media Entertainment. De acuerdo con la información publicada, entre las principales responsabilidades de García, serán la de contribuir para que Arena Media Madrid desarrolle estrategias de contenido únicas, diferenciales y de valor para sus clientes, y participará de la mano del equipo de planificación estratégica en la identificación de oportunidades de activación en diferentes territorios de entretenimiento como la música, el gaming, los esports, etc.

Luckin Coffee

Se informó que el presidente de Luckin Coffee Inc., Charles Zhengyao Lu, fue expulsado por los accionistas pocos días después de que una propuesta para removerlo no obtuviera la aprobación de la junta. De acuerdo con Bloomberg News, citando el portal web chino 163.com, otros tres directores de la junta, incluido Sean Shao, también fueron removidos en una reunión extraordinaria de accionistas en Beijing.

Louvre

El Museo del Louvre de París, que aloja el retrato más famoso del mundo, Mona Lisa, reabre sus puertas este lunes tras cuatro meses de cuarentena por el coronavirus. Al igual que muchos los establecimientos comerciales y oficinas, en el recinto será obligatorio el portar mascarillas y el número de visitantes será limitado y con reservas obligatorias. Un detalle que se destacó en el anuncio es que, pese a que el 75 por ciento del público del Louvre suele ser extranjero, por el momento, solo pueden entrar los visitantes de países europeos.

Uber

Se hace de manera oficial, tras no poder adquirir Grubhub, Uber buscó nuevas opciones y, al parecer ya llegó a un acuerdo para comprar a Postmates. Así lo confirmó la tecnológica de San Francisco en un comunicado el lunes señalando que la operación fue por un monto de 2 mil 650 millones de dólares. Con esta compra se buscará reforzar a Uber Eats para que la división más fuerte de la compañía en los últimos meses tenga mayor market share en Estados Unidos.

El anuncio del día

Anunciante: Durex
Agencia: Havas
Campaña: Let’s Not Go Back to Normal
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados