Los 5 datos para comenzar este lunes: la curiosa nueva función de Instagram

Estos sons los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Snapchat trama algo nuevo, ¿qué es?; Instagram planea dejarte ponerle apodos a tus contactos; ¿Ya viste la nueva campaña de Pepsi?… y más.

Snapchat

La app de mensajes efímeros quiere mantener la senda de recuperación y crecimiento, en especial, no perder su atractivo con los anunciantes. Ejemplo de ello es que acaba de lanzar los Swipe Up to Call, un nuevo formato de anuncios que se proyectan en las Stories e invitan a los usuarios a navegar hacia arriba de su pantalla. La diferencia con los anuncios que ya existen en Snapchat, es que en lugar de hacer una compra o suscribirse a un programa de lealtad, se les permite llamar o enviar un mensaje a una marca. Una idea interesante para reforzar las acciones de servicio y experiencia del cliente.

Entravision

Se dio a conocer que Michele Webb, VP of Growth & Programmatic de Entravision, fue ganadora en Mobile Growth Leader, como parte del Mobile Growth Summit 2020. Esta categoría distingue a profesionales que se caracterizan por ser referentes y/o haber liderado una iniciativa para impulsar la diversidad y la inclusión en la industria. Entre las cualidades que se consideraron para seleccionar a Michele Webb, se destaca su expertise en liderazgo de equipos, mobile growth marketing, expansión de nuevos mercados, adquisición de usuarios, performance marketing y publicidad programática.

Instagram

Hay funciones en las redes sociales que son muy útiles y otras que, ciertamente no mucho, sin embargo, muchas de estas suelen ganar popularidad entre los usuarios. Esto viene a colación debido a que Instagram está realizando pruebas con una función que pronto podría llegar a la app de fotos y videos. De acuerdo con WaBetainfo, están probando la posibilidad de permitir a los usuarios poner nicknames o apodos a los contactos para que sea más fácil reconocerlos o localizarlos ya sea en el feed o en nuestra lista de seguidos.

Wunderman Thompson

Más cambios para la joven agencia de WPP, pero esta vez no se trata de nuevos nombramientos o incorporaciones, sino de una salida. La Global Chair de Wunderman Thompson, Tamara Ingram dejará a la firma para el cierre de este año. Así lo reveló AdAge, que cita a un memo interno, esto con el objetivo de buscar nuevos proyectos, entre ellos realizar trabajo filantrópico. “Habiendo hecho tanto con tanta gente y creadores, quería tomar ese aprendizaje y ponerlo en el bien de otras personas”, dice Ingram, citada por la revista.

El anuncio del día

Anunciante: Pepsi
Agencia: Abbott Mead Vickers BBDO
Campaña: The game never stops
País: Estados Unidos