Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes: La OMS indicó que nivel mundial los registros oficiales apuntan más de 638 mil casos de coronavirus COVID-19; Rick and Morty sorprendieron con un cortometraje estilo anime (incluso está en japonés) reanimando a los fans por el regreso de su cuarta temporada; Estados Unidos tomó una difícil decisión, el domingo Donald Trump anunció que extiende el aislamiento voluntario -distanciamiento social- hasta el 30 de abril debido a que se aceleraron los casos confirmados de COVID-19, y lamentablemente también las muertes… y más.

Coronavirus COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer su reporte diario sobre el seguimiento a la pandemia global de coronavirus COVID-19. El organismo internacional informó que se tienen registrados más de 638 mil 146 casos confirmados de contagio. También informó que lamentablemente las muertes ascendieron a 30 mil 105 en todo el mundo. No obstante, hay que mencionar que datos de la Johns Hopkins University, apuntan que los casos ya superan los 700 mil casos. En el caso de México, la Secretaría de Salud indicó que en el país hay 993 casos confirmados y 20 fallecidos. La recomendación de las autoridades es permanecer en distanciamiento social y permanecer en casa, sólo salir si es estrictamente necesario.

Facebook

La red social ha implementado diversos cambios y ajustes en su plataforma a raíz del coronavirus y, parece que continuará. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el jefe de Facebook, Fidji Simo, dijo que la compañía está creando nuevas funciones para ayudar a los usuarios y las pequeñas empresas afectadas por el bloqueo global. La razón de esta movilidad, es debido a que la firma de Menlo Park busca capitalizar el aumento del uso en apps como Facebook Messenger, WhatsApp, y Facebook Live, pero al parecer también lo hará con FB Marketplace.

Rick and Morty

En tiempos difíciles siempre es necesario salir de la rutina y del estado emocional en el que son absorbidas la mayoría de las personas. Casi como si fuera la intención de romper con este estado, Adult Swim presentó un cortometraje muy al estilo anime de Rick and Morty titulado o Samurai & Shogun que muestra un lado más sádico de los reconocidos personajes, que animó a los fans, pues en menos de 24 horas el video superó las 3 millones de reproducciones sólo en YouTube. Rick and Morty se encuentran en una pausa de la cuarta temporada de la serie, por lo que el cortometraje reanima la expectativa de cuando retomen transmisiones.

Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump extendió el aislamiento voluntario -distanciamiento social- hasta el 30 de abril. Esto debido a que de acuerdo con un discurso emitido por el dignatario el domingo, estiman que el mayor pico de muertes por coronavirus se produzca en las próximas dos semanas. “Se estima que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará probablemente en 2 semanas. Lo diré de nuevo. El pico, el punto más alto de la tasa de mortalidad, recuerde esto, es probable que llegue en 2 semanas… Por lo tanto, extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril, para frenar la propagación”, informó Trump. Hasta la tarde del domingo, Estados Unidos registraba 123 mil 780 casos de contagio confirmados y 2 mil 229 muertes.

Airbnb

La semana pasada hablamos de que un reporte señalaba que Airbnb planeaba detener temporalmente las contrataciones de nuevo personal, además de que suspenderá su marketing, como otra de las medidas derivada del impacto que está teniendo el coronavirus en su negocio. Ahora sabemos que eso es oficial, y que el presupuesto que suspenderá en cuestiones de mercadotecnia y publicidad asciende a 800 millones de dólares, monto que servirá apara ayudar a soportar el impacto de la crisis que se vive a nivel global por el coronavirus COVID-19. Airbnb estaría siguiendo los pasos de gigantes como CoCa-Cola, uno de los mayores inversores en publicidad en el mundo.

El anuncio del día

Anunciante: Taurus Group
Agencia: Taurus Group, Oliana
Campaña: Home Sweet Home
País: España

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299