Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar antes de comenzar el lunes: Pepsi celebra el regreso de la Champions League y para ello lanzará una trivia a través de una app social; Doritos habría hecho una promoción que, al parecer, revelará un dato importante del próximo juego de Call of Duty; Instagram dice que no espía través de las cámaras de los usuarios de iPhone… y más.

Pepsi

El futbol regresó a las canchas hace unas semana y, a medida que recobra ritmo, también lo están haciendo las marcas. Un ejemplo de ello es el reciente anuncio de Pepsi y su unión con Houseparty para crear nuevo formato de trivia personalizada lanzada desde la app social de video chat grupal. La idea es Anzar esta iniciativa al regreso de la UEFA Champions League, previsto para agosto. De esta forma, se detalló que la Pepsi Football Trivia Deck se une a la lista de juegos gratuitos en Houseparty buscando conectar con usuarios de todo el mundo.

Experiencia del cliente

Recientemente se anunció una alianza entre IBM, Red Hat y Adobe que busca ayudar a las empresas en su transformación digital fortalecer la seguridad de los datos en tiempo real. El objetivo de este frente es permitir que las empresas brinden experiencias más personalizadas a sus clientes. “La realidad es que hoy las empresas de todas las industrias están operando en un mundo que pone la experiencia primero, donde es posible obtener un inmenso valor de los datos si la confianza y la flexibilidad tecnológica tienen un papel central en la ecuación”, señaló Bridget van Kralingen, vicepresidenta sénior de IBM Global Markets.

Doritos

A veces el marketing puede más que ayudar, estropear el trabajo de una marca amiga. Al menos eso es lo que se especuló el fin de semana con Doritos, esto debido a que la marca de frituras propiedad de PepsiCo presumiblemente reveló el nombre del próximo juego de Call of Duty. Esto sucedió luego que se difundieran imágenes de lo que se dice que es una promoción de Doritos para el todavía no anunciada nuevo título de Call of Duty (que no repetiremos), según detallaron desde Engadget. Según lo reportado, la promoción iniciaría hasta el 5 de octubre pero ya se hacen acciones de marketing para promocionarla.

YouTube

La plataforma de videos de Google está buscando la forma de generar mejores condiciones para los creadores de contenidos. Una de las mejores es la métrica que muestra ‘cuánto dinero están ganando’. De acuerdo con un reporte de Search Engine Journal, YouTube está implementando una nueva métrica en la sección de análisis de canales que muestra a los creadores cuántos ingresos están ganando en relación con las vistas de video. Al parecer el objetivo es brindar a los usuarios una forma confiable de monitorear la monetización de los contenidos.

Instagram

La app de fotos y videos propiedad e Facebook dice que no está espiando por las cámaras de los usuarios de iPhone. La reacción se dio luego que se reportara que la versión beta de iOS 14 de Apple hace posible descubrir qué aplicaciones están revisando los datos de los smartphones y que relacionó a apps como LinkedIn, Reddit y TikTok. En ese sentido, Instagram fue involucrada luego que varios usuarios informaron que el indicador de “en uso” de su cámara permanece encendido incluso cuando se están desplazando a través de su feed de red social. En respuesta, un portavoz de Instagram calificó este problema como un error que la compañía actualmente está trabajando para corregir. “Solo accedemos a tu cámara cuando nos lo pides , por ejemplo, cuando pasas de Feed a Camera. Encontramos y estamos arreglando un error en iOS 14 Beta que indica erróneamente que algunas personas están usando la cámara cuando no lo están”, dijo en entrevista con The Verge.

El anuncio del día

Anunciante: KIA
Agencia: David&Goliath
Campaña: Kia Presents: The Features Film
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299