Los 5 datos para comenzar este lunes

Estos son los datos que los especialistas de marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Starbucks le agarró el gusto a las ediciones especiales y ahora iría por el Tpp-Dye Frappuccino; British Airways podría recibir una multa multimillonaria a causa de una saturación de datos de clientes; Maserati contrató al ex director de marketing de Nike para rejuvenecer su marca; Nike vuelve a lanzar un anuncio que resultará incómodo a más de un grupo conservador… y más.

Starbucks

Las ediciones especiales se han convertido en un importante recurso de Starbucks para conectar con el consumidor. Ahora la cadena de cafeterías privaría con una bebida llamada Tpp-Dye Frappuccino. De acuerdo con Business Insider este preparado saldría al mercado el próximo 10 de julio y para estar disponible sólo por cinco días.

Retención

Desde siempre, los modelos de negocio que se basan en programas de suscripción han tenido que enfocar parte de su estrategia de marketing en la retención de los clientes. Esto se ha vuelto aún más presente en una economía que cada vez mira más hacia esta dinámica, en gran medida por que es vista como una gran área de oportunidad. Así lo refleja la encuesta Brightback’s 2019 State of Customer Retention, la cual señala que el 97 por ciento de las empresas de suscripción B2C, B2B e híbridas sostienen que la retención de clientes existentes es actualmente una prioridad. En este contexto y, de acuerdo con Smart Insights, es importante que las empresas equilibren su enfoque entre la atracción de nuevos suscriptores y la retención de su base de usuarios.

British Airways

La aerolínea parte de IAG Group podría ser multada con más de 204 millones de euros a causa de una saturación de datos de clientes en su página web. Según exponen diversos reportes de prensa, la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés) analiza esta sanción a raíz del ataque cibernético que sufriera la compañía en 2018 que resultó en el robo de datos de clientes.

WPP

El grupo publicitario con sede en Reino Unido fusionó la consultoría de medios digitales Switched On con la agencia creativa de diseño digital AKQA, en Australia, y la nueva unidad de negocios quedará bajo la dirección de Chris Hitchcock. La entidad mantendrá el nombre de AKQA y tendrá como misión ofrecer a sus clientes una gama de soluciones más sólida en medios, tecnología, datos y diseño.

Maserati

La automotriz de lujo italiana se hizo con los servicios de Davide Grasso, ex director de marketing de Nike para hacerse cargo de su marca y, cuya misión será “rejuvenecer a Maserati en todo el mundo”. Los analistas ven este movimiento como una respuesta al hecho de que la marca propiedad de Fiat-Chrysler cayera un 20 por ciento en ventas durante 2018. El atracción del talento es interesante, pues Grasso viene de ser presidente de Converse, una marca que ha rejuvenecido su marketing y comunicación con buenos resultados.

El anuncio del día

Anunciante: Nike
Agencia: Wieden + Kennedy
Campaña: Never Stop Winning
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299