x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar el lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este lunes: Dumbo de Disney debutó y ya domina las taquillas mundiales; ojo con lo que veamos en internet que es April Fools Day; los dueños de Nutella podrían comprarle algunas marcas a Kellogg’s… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Dumbo de Disney debutó y ya domina las taquillas mundiales; ojo con lo que veamos en internet que es April Fools Day; los dueños de Nutella podrían comprarle algunas marcas a Kellogg’s… y más.

Dumbo

Disney lo vuelve a lograr con una versión live action de algunas de sus historias que son consideradas un clásico. Ahora tocó el turno a Dumbo, película dirigida por Tim Burton que no sólo está llena de nostalgia, sino que tiene el plus de esa estética y visión del director estadounidense.

La cinta debutó el pasado fin de semana y dominó la taquilla al recaudar más de 45 millones de dólares en salas de Estados Unidos, y más de 116 millones a nivel global, de acuerdo con datos de Comscore.

The New York Times

El diario neoyorkino ha dado un nuevo paso, T Brand Studio, su compañía de publicidad in house, contrató a Ben James como su primer jefe de creatividad.

Se trata de un profesional con larga trayectoria en la industria, proviene de J Walter Thompson New York, donde fue director creativo y estuvo encargado de liderar a los equipos de la ciudad estadounidense y de toda América del Norte. De acuerdo con los reportes, James tomará posición oficial de su cargo a partir del 13 de mayo.

April Fools Day

Es 1 de abril, día que además de abrir el cuarto mes del año significa que se es el April Fools Day, o Día de Bromas de Abril, un día en el que se pueden realizar bromas y que se celebra en varios países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, entre otros, algo similar a lo que el 28 de diciembre se celebra en países como México con el Día de los Santos Inocentes.

Para el April Fools Day son muchas las marcas que se suman con bromas, una de ellas es Google que hizo una versión del popular juego Snake (sí, el que tenía Nokia en los años noventa) o Google Tulip.

Comscore

La compañía de medición de audiencia se enfrenta a un fuerte proceso de reestructuración. Se informó que el CEO Bryan Wiene y la presidenta de la firma Sarah Hofstetter, dejan la organización, en ambos casos se argumentaron “diferencias” con la junta directiva. De acuerdo con diversos reportes, Dale Fuller reemplazaría a Wiener como presidente ejecutivo interino.

Kellogg’s

La compañía de cereales podría llegar a un acuerdo para vender Keebler, Famous Amos y de snacks de frutas a Ferrero, propietario de Nutella. De acuerdo con un reporte de la CNBC, este podría ser por entre mil y mil 500 millones de dólares, mismo que podría oficializarse este lunes. Según la información, otra compañía interesada en estas marcas era Hostess Brands, dueña de Twinkies y Ho-Hos.

Anuncio del día

Anunciante: Vogue
Director: Quentin Jones
Campaña: Condé Nast and Vogue x St Regis Hotel
País: Reino Unido

Condé Nast and Vogue x St Regis Hotel from Big Chop on Vimeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados