x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar el lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este lunes: nuevos movimientos entre algunas de las principales agencias globales de marketing y publicidad; YouTube aplasta a Netflix en reproducciones de video; una alianza que debería preocupar a Didi, e incluso a Uber… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: nuevos movimientos entre algunas de las principales agencias globales de marketing y publicidad; YouTube aplasta a Netflix en reproducciones de video; una alianza que debería preocupar a Didi, e incluso a Uber… y más.

MullenLowe SSP3

La agencia creativa global con base en Bogotá, Colombia, refuerza su equipo directivo con Paulina Parra como Chief Media Officer. De esta forma MullenLowe SSP3 suma un movimiento más en su área directiva, antes contrató a Camilo Plazas como Chief Innovation Officer y promovió a Carolina Mejía como Chief Planning Officer de la agencia.

Inteligencia Artificial

La preocupación por el desarrollo de la inteligencia artificial sigue presente tanto en el público en general, como en la industria misma. De acuerdo con el 2019 Edelman Artificial Intelligence (AI) survey, el 60 por ciento de la población y el 54 por ciento de los líderes tecnológicos creen que la regulación de la IA es fundamental para su desarrollo en condiciones seguras. Y, es que aunque el 91 por ciento la gente de la industria y el 84 por ciento del público considera que la IA es la próxima revolución tecnológica, persiste el miedo de que, al mismo tiempo, conlleve un impacto negativo en la sociedad, los negocios o la política.

YouTube

Aunque Netflix y otras plataformas de video streaming llaman mucho la atención, la industria debería tener presentes los resultados de un estudio realizado por Sandvine, el cual revela que YouTube es la plataforma que más tráfico web desde dispositivos móviles acapara a nivel mundial, con un 37 por ciento, mientras que la categoría “otros” es la que más cerca se le queda, con un 23 por ciento. Es interesante porque supera a redes sociales como Facebook, Snapchat e Instagram, incluso a servicios como Netflix, que apenas ocupa el 2.4 por ciento.

Alianza china

De acuerdo con un reporte de Reuters, Alibaba, Tencent, Suning, y fabricantes de automóviles, como Chongqing Changan Automobile y FAW, entre otras, establecieron una alianza para crear una empresa (con un valor estimado de 1,500 mdd) que se enfoque en los servicios de traslados. La intención sería rivalizar con Didi Chuxing, firma que tiene e 90 por ciento del mercado chino (además de buscar expandirse en otros países). China se ha convertido en un foco atractivo, BMW, Geely y SAIC son algunas de las firmas que han buscado entrar, aunque no es fácil, recordemos que Uber tuvo que desistir.

Dentsu Aegis Network

El grupo de marketing, publicidad y servicios digitales con sede en Londres anunció nuevos movimientos. Ahora indicó que Gordon Bowen, tomará el cargo de Director Creativo, mientras que Dick Van Motman ocupará la posición de Global CEO/Creative y Nicholas Rey fue designado Chief Network Development Officer.

Anuncio del día

Anunciante: Culprit Underwear
Agencia: Culprit Creative
Campaña: Obsessed
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados