Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Spotify llegó a un acuerdo con Warner Music para que todos sus artistas puedan escucharse a través de la plataforma a nivel global; Microsoft está rediseñando su interfaz de publicidad para ofrecer nuevas herramientas a sus clientes; YouTube no se quiere quedar atrás y por eso ya trabaja en su propia propuesta para competir directamente con TikTok, ¿lo conseguirá?… y más.

Spotify

Parte importante para el crecimiento de Spotify es el lograr acuerdos y alianzas con los creadores de contenidos, artistas, bandas y, principalmente, compañías discográficas. De esto depende que pueda tener un catálogo lo suficientemente diverso para conectar con la mayor cantidad de audiencias posible. Bueno, esta semana la app de streaming llegó a un acuerdo de licencia global con Warner Music Group (WMG) que permite a los usuarios de todo el mundo, para que puedan acceder a la música de artistas bajo este sello. Esto incluye a los otros sellos que pertenecen a WMG.

Facebook

La red social sigue emprendiendo acciones que ayuden a combatir o mitigar el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19, así como para que su plataforma sirva para acercar a los usuarios de todo el mundo a información certificada. Ahora, Facebook está expandiendo su función Community Help, para permitir que las personas puedan solicitar u ofrecer asistencia durante la emergencia de salud. Esta herramienta se lanzó en 2017 con la finalidad de permitir que las comunidades pudieran estrechar comunicación y encontrar ayuda ante eventualidades de desaltere como huracanes y terremotos. Por el momento, la función sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y Canadá, pero llegará a más países en las próximas semanas.

Microsoft

La compañía de Redmond está rediseñando su interfaz publicitaria y, como parte de este proceso está agregado características adicionales, entre ellas opciones más que permitirán hacer una gestión más ágil de multicuentas, con la finalidad de hacer más eficiente el manejo de los tiempos y la información; y Account, que permite revisar de una manera más rápida los cambios en el rendimiento en comparación con el período de tiempo anterior, entre ellas. Por ahora solo los clientes seleccionados tienen acceso a la vista previa de rediseño, pero Microsoft pero se espera que en el corto o mediano plazo se libere para toda su comunidad.

YouTube

La plataforma de videos de Google está consciente que el consumo de video sigue creciendo de manera acelerada y que uno de los formatos que más está ganando popularidad es el de los videos cortos, donde TiTok está robando, en especial entre las audiencias más jóvenes como la generación Z. Bueno, YouTube no se quiere quedar fuera del juego y por eso ya está trabajando en Shorts, una función que permitirá cargar videos breves en un feed dentro de la versión móvil de la app, pero con el plus de poder utilizar todo el catálogo de música existente dentro de YouTube Music, según reveló un reporte de The Information.

Twitter

Esta semana informamos que Twitter borró publicaciones de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro y Venezuela, Nicolás Maduro, así como del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, por violar su política de contenido relacionado con el coronavirus. La red social va en serio con esta política, el miércoles informó que ha eliminado más de mil 100 tweet engañosos y potencialmente dañinos desde el 18 de marzo cuando la compañía lanzó una nueva guía que prohibía el contenido que podría aumentar la propagación del nuevo coronavirus.

El anuncio del día

Anunciante: Facebook
Agencia: Droga5
Campaña: We’re never lost if we can find each other
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299