Los 5 datos para comenzar este jueves: WhatsApp y un centro de información por el coronavirus

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Amazon está brindando apoyos a organizaciones civiles que combaten el coronavirus; WhatsApp quiere hacer lo propio y lanzó un centro de información relacionado con el virus; En México, Walmart canceló uno de sus eventos corporativos más importantes a causa de la emergencia sanitaria que se enfrenta en el país, así como a nivel global… y más.

Amazon

La firma dirigida por Jeff Bezos anunció que realizará una donación de 1 millón de dólares que será distribuida entre cuatro fundaciones comunitarias de la región de Washington, D.C., según informó TechCrunch. El donativo es con motivo de apoyar a poblaciones vulnerables durante la crisis de COVID-19. De acuerdo con el reporte, Amazon también está ofreciendo asistencia económica y otro tipo de apoyo a cinco bancos de alimentos en el área.

Diageo

Aunque diversas marcas y agencias han suspendido o reducido sus actividades por la situación derivada por el coronavirus, Diageo concluyó el proceso de Pitch por su cuenta global de medios. De acuerdo con la información divulgada en diversos medios, Omnicom Media Group (OMD) se ha hecho con la cuenta de la firma propietaria de marcas como Guinness y Johnny Walker. Según un reporte de AdWeek, Diageo gasta alrededor de 350 millones de dólares (mdd) en la compra de medios a escala global.

WhatsApp

El mensajero propiedad de Facebook lanzó un centro de información relacionado con el coronavirus. De acuerdo con WhatsApp, este proyecto se ha trabajado en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para crear un portal para mantener a las personas informadas sobre el brote de COVID-19. La idea es mostrar a los usuarios sobre cómo usar la app durante la crisis del brote.

Walmart

La compañía Walmart de México y Centroamérica Informa anunció la suspensión del Día Walmex 2020 virtual, que estaba programado para realizarse a cabo este jueves 19 de marzo. El retailer había anunciado el evento, para el que estaba previsto un webcast en español e inglés. De acuerdo la firma de origen estadounidense, la decisión se tomó debido a que: por ahora “todos nuestros esfuerzos están enfocados a atender la situación que estamos enfrentando y asegurar que nuestras clientas, socios y asociados se encuentran bien y con posibilidades de servir a la población”.

El anuncio del día

Anunciante: St.George
Agencia: Saatchi & Saatchi
Campaña: St.George: The Chase
País: Australia