Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Facebook trabaja en una nueva función que alertará a los usuarios sobre la procedencia de la propaganda política; Disney+ sabe del poder de Star Wars y por eso trabaja en una nueva serie que forme parte de ese universo, aunque con una línea argumentativa nueva; Walmart hizo Headhunting y se llevó al vicepresidente senior de marketing de Target como nuevo CMO para su mercado más importante… y más.

Instagram y Facebook

Las redes sociales de la compañía de Menlo Park siguen analizando cómo limitar la publicación de propaganda política. Ahora, Facebook está trabajando en una función que pretende agregar automáticamente etiquetas destacadas a las publicaciones de cuentas que son populares en Estados Unidos pero que se ejecutan o son administradas desde otro país. Esto aplicará tanto para esta red social como para Instagram y el objetivo es alertar a los propios usuarios sobre la procedencia de dicha propaganda.

Maserati

La fabricante de autos de lujo perteneciente al grupo Italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles nombró a Droga5 como su agencia creativa a nivel global. De esta forma, la firma parte de Accenture Interactive será responsable de guiar a Maserati a “un nuevo capítulo centrado en reinventar su experiencia de marca y comunicaciones en todos los puntos de contacto”, según expusieron en un comunicado.

Disney+

Parece que el efecto de The Mandalorian le ha gustado a Disney+ pues el servicio de streaming tiene planes de explotar el universo Star Wars al máximo. De acuerdo con un reporte de Variety, además de la precuela de Rogue One y la serie live action de Obi Wan Kenobi, en Disney+ trabajan en una nueva serie que no cruce con la línea argumentativa de estas producciones, pero que sí forme parte del mismo universo. La información resalta que para este proyecto están negociando con Leslye Headland, co-creadora y productora de Netflix, Russian Doll, para que esté a cargo.

Dentsu Aegis Network

El miércoles se dio a conocer que Merkle, especializada en data and performance nombró a Craig Dempster como su nuevo CEO global, quien asumirá el cargo a partir del 1 de junio. Con este movimiento la agencia parte Dentsu Aegis Network buscará consolidar su posición dentro de la industria. Dentro de sus principales nuevas funciones, Dempster supervisará a los más de 9.600 empleados de la organización en 13 países, incluidas agencias adquiridas recientemente como Media Storm, Digital Pi y 4Cite.

Walmart

No es raro que las grandes corporaciones realicen Headhunting con sus rivales, lo que llama la atención es lo sorpresivo del suceso. Nos referimos al nombramiento de William White como director de marketing para Walmart Estados Unidos. Esto debido a que hasta hace poco White fungía como vicepresidente senior de marketing de Target y a que el puesto en Walmart estaba vacante desde hace meses debido a que Barbara Messing dejó la compañía en agosto de 2019, dado el contexto no se esperaba una incorporación de estas características. De acuerdo con un comunicado del retailer con sede en Bentonville, Arkansas, entre las cualidades por las cuales integran a White es porque “es un marketer innovador y centrado en el cliente”.

El anuncio del día

Anunciante: Babybio
Agencia: Rosbeef!
Campaña: Tadaaa!
País: Francia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299