Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este jueves: TikTok que quiere ser referente de confianza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar este jueves: Facebook no par de ganar por publicidad, pero hay una advertencia interesante; varios movimientos en algunas de las principales agencias de publicidad y marketing en el mundo; TikTok está trabajando de la confianza y seguridad de la plataforma, y todo indica que lo va a lograr… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Facebook no par de ganar por publicidad, pero hay una advertencia interesante; varios movimientos en algunas de las principales agencias de publicidad y marketing en el mundo; TikTok está trabajando de la confianza y seguridad de la plataforma, y todo indica que lo va a lograr… y más.

Facebook

La compañía de Menlo Park dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2020. Por un lado, se destaca que pese a todo, sus ingresos publicitarios crecieron un 17 por ciento, al registrar 17 mil 440 millones de dólares, además de que sus ingresos netos aumentaron 102 por ciento. No obstante, de este último dato debemos recordar que el año pasado sus ingresos netos se vieron disminuidos por el pago de una multa por el escándalo de Cambridge Analytica, mientras que ya en este año, Mark Zuckerberg reconoció que su negocio publicitario se vio afectado y que anticipa que las consecuencias económicas duren más de lo que la gente espera.

Accenture Interactive

La consultora de servicios tecnológicos y de outsourcing informó que Massimo Morielli fue promovido como presidente para Europa, y ocupará el lugar que deja vacante Anatoly Roytman. De esta forma, Morielli será el encargado de definir y liderar la estrategia y la visión de Accenture Interactive, así como de supervisar el crecimiento del negocio y desarrollar la práctica y el equipo en toda la región.

WPP

El grupo de publicidad y marketing también dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre en los que informó que sus ingresos ascendieron a 2 mil 414 millones de Libras, un 3.3 por ciento menos que durante el mismo periodo del año pasado. Al igual que la mayoría de las firmas del sector, WPP indicó que fueron meses complicados para la compañía debido al brote de coronavirus que ha puesto en jaque a toda la sociedad. No obstante, el grupo propietario de agencias como Ogilvy, Grey y Hill+Knowlton, ya ha tomado algunas medidas con el objetivo de ahorrar 2 mil millones de libras durante el presente año 2020 para hacer frente a la disminución del gasto de los clientes.

BBDO Canada

La agencia parte de Omnicom Group indicó que Christopher Andrews ha sido nombrado el próximo presidente y CEO de BBDO Canadá. De acuerdo con Strategy, el cambio se hará efectivo a partir del 15 de junio, aunque Dom Caruso, actual director ejecutivo, permanecerá en función unas semanas más para garantizar una Saba transición, al tiempo que se prepara para retirarse.

TikTok

En marzo pasado, Roland Cloutier fue nombrado Chief Information Security Officer de TikTok y de inmediato se ha puesto a trabajar por reforzar la imagen de la plataforma social. Esta semana desveló algunos elementos clave de su estrategia: incrementará la colaboración con las principales firmas de ciberseguridad del mundo para “acelerar nuestro trabajo, avanzar y validar nuestra adhesión a estándares de control de seguridad a nivel mundial”; limitará el número de empleados que tienen acceso a los datos del usuario y los escenarios en los que se habilita el acceso a los datos; y finalmente destacó que buscará establecer una mayor distancia entre las operaciones de TikTok en Estados Unidos con la de su empresa matriz china, Bytedance. Es interesante lo que plantea el ejecutivo, esto podría ayudar a proyectar una imagen de mayor confianza en el mercado estadounidense, uno donde ha sido muy cuestionada, pero que igualmente es muy atractivo.

El anuncio del día

Anunciante: Hyundai
Agencia: Havas
Campaña: Cuando salgamos… Gama Eco Hyundai (When we get out)
País: España

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados