Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Nike presentó a una nueva figura de liderazgo en Ann Hebert, quien asumiría un nuevo cargo al interior de la compañía; Apple cumplió con la presentación del iPhone SE segunda generación, ¿convencerá al consumidor?; Instagram presentó unos nuevos stickers hachos para una buena causa, ayudar a las pymes a recaudar fondos… y más.

Nike

La firma deportiva con sede en Oregon ha tenido un año movido en términos de negocios, pero también a nivel corporativo. Ejemplo de ello es el mas reciente ajuste, esta semana se informó que Ann Hebert, actual vicepresidenta de Ventas Globales, se convertirá a partir del 1 de junio en vicepresidenta, gerente general de Geografía de América del Norte, en sustitución de Tom Peddie que de acuerdo con la marca, se retira de Nike.

Fórmula E

Hace unos días les hablamos de cómo la LigaMX y la MLB decidieron apostar por los eSports para conectar con los fans y, de alguna manera, mantener vivos sus campeonatos. Bueno, esto ya se está convirtiendo en tendencia pues la Fórmula E, también lanzó una serie de competencias virtuales para pilotos y fanáticos. De esta forma sigue los pasos de NASCAR, Fórmula 1 y la IndyCar.

Apple

La tecnológica de Cupertino cumplió con lo que todo mundo esperaba desde hace meses, presentó un smartphone ‘asequible’. El martes Apple presentó sin grandes aspavientos al el iPhone SE de segunda generación, un dispositivos que llegó con el alma de uno de sus modelos más queridos en la historia, pero con cuerpo y diseño renovado pues cuenta con un procesador A13, el más nuevo de la compañía. El precio realmente no es tan económico, en México es de entre 10 mil 999 a 14 mil 999 pesos. Se pensaba que por características podría competir con el Samsung Galaxy S10 Lite y el Huawei P40 Lite, el problema es que el smartphone de la marca china tiene ventaja en el precio.

Merck

La compañía farmacéutica y química de origen alemán presentó esta semana a Paolo Carli como nuevo vicepresidente regional para el negocio de Biopharma en América Latina. Como parte importante de sus actividades, Carli será el responsable de liderar todas las operaciones comerciales del negocio de Cuidado de la Salud de Merck para la región.

Instagram

La app de fotos y videos sigue lanzando nuevas funciones para estimular mayor participación de su comunidad pero al mismo tiempo para estimular su crecimiento en aspectos de marketing. Ahora creó unos nuevos stickers diseñados para facilitar que las empresas puedan compartir tarjetas de regalo, pedidos de alimentos y agradecimientos con sus seguidores con la idea recaudar fondos con sus Stories. La ideas es apoyar a todos los negocios que viven tiempos difíciles a causa del coronavirus. Esta función estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir de este miércoles, aunque se espera que pronto se extienda de manera global.

El anuncio del día

Anunciante: Apple
Agencia: TBWA
Campaña: Creativity goes on
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299