Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Warner Bros. presentó a su nueva CMO para su división Global Kids, Young Adults y Classics; Facebook está trabajando en una herramienta para hacer e-mail marketing; Snapchat no se queda atrás y anunció la expansión global de su última herramienta publicitaria… y más.

Warner Bros.

El head hunting se da mucho en puestos de alta dirección y, en el caso de Warner Bros. Parece que tienen buen ojo. El miércoles se informó que Tricia Melton vicepresidente sénior de marketing, marca, creatividad y comunicaciones de la red de cable propiedad de Disney, fue nombrada como nueva Chief Marketing Officer para Warner Bros. Global Kids, Young Adults y Classics. De acuerdo con los reportes de prensa, reportará de manera directa a Tom Ascheim, quien también se incorporará a la compañía como presidente de Global Kids, Young Adults and Classics a partir del 15 de junio.

Cartwright

Así se llama una nueva agencia creativa fundada por Keith Cartwright, quien apenas en diciembre pasado dejó a 72andSunny L.A. como director creativo ejecutivo y, de acuerdo con la información disponible, está fundando a Cartwright con el apoyo de WPP, además de que contará con el respaldo de la red creativa global de Grey Group. La nueva agencia ya tiene clientes, entre los que destaca P&G. De acuerdo con el fundador, la attention economy exige diferentes enfoques para el trabajo y tiene que ser “lo suficientemente audaz como para cortar”.

Facebook

La red social no quiere ceder terreno en el mercado publicitario y por ello está trabajando en un nuevo producto. De acuerdo con algunos reportes de prensa, Facebook realiza pruebas con una nueva herramienta de e-mail marketing que permite a las empresas enviar y rastrear campañas de correo electrónico desde las páginas dentro de su plataforma. Según la información disponible, la nueva herramienta permite a las PYMES crear listas de contactos de correo electrónico individualmente o cargando listas de contactos de forma masiva desde hojas de cálculo. De esta forma las empresas pueden crear y rastrear campañas de e-mail marketing.

Huawei

La tecnológica china presentó el Huawei Developer Challenge México, una iniciativa que tiene como objetivo promover y potenciar proyectos emprendedores del país. De esta forma, y a través de un concurso, se permitirá que los desarrolladores mexicanos integren nuevas aplicaciones, de alto potencial, a la tienda virtual de Huawei: AppGallery. El objetivo es ofrecer la oportunidad para que los ganadores puedan acceder a un mercado de más de 550 millones de usuarios en el mundo.

Snapchat

La app del fantasmita anunció la expansión a nivel global de Dynamic Ads, su más reciente producto publicitario, mismo que está dirigido a presentar una solución para e-commerce retailers. De acuerdo con Snapchat, el servicio que fue presentado en octubre del año pasado, está diseñado para simplificar el viaje de compra del consumidor y hacer que sea más fácil que nunca que las marcas establezcan hagan crecer sus ventas online a través de la plataforma.

El anuncio del día

Anunciante: La Redoute
Agencia: Fred & Farid
Campaña: Lou
País: Francia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299