Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Facebook lanzará una función para ‘callar los anuncios políticos’; AT&T se quedará sin su chief brand and advertising officer; Heineken tiene nueva agencia de marketing y publicidad en Canadá… y más.

Facebook

La compañía de Menlo Park no quiere otro 2016 por lo que se prepara previo a las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre en Estados Unidos, unas que todos los analistas anticipan que serán polémicas. Al respecto, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el miércoles una nueva función diseñada para ‘pagar los anuncios políticos’, misma que será activada tanto para Facebook como para Instagram.

WPP

A lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo grandes marcas hacen pública su postura de condena al racismo y anuncian planes o iniciativas para apoyar el combate a este problema social en Estados Unidos. Bueno, toca el turno de la industria del marketing y la publicidad, esto debido a que WPP anunció una lista de compromisos con los que el grupo busca contribuir a acabar con la injusticia racial y apoyar el talento de las personas negras y minorías étnicas. Los principales grupos del sector están tomando medidas similares, por lo que es probable que esto se refleje en las campañas y anuncios que veremos en el futuro.

Twitter

Probablemente la mejor noticia que se escuchó el miércoles fue la relacionada con que Twitter está probando una nueva característica que permite a las personas grabar y compartir cortos clips de audio, lo que la compañía llama “tweeting with your voice” (o tuitea con tu voz).”A veces 280 caracteres no son suficientes y algunos matices de conversación se pierden en la traducción”, señaló Maya Patterson product designer de la red social y el senior software engineer, Rémy Bourgoin en una publicación en Twitter.

AT&T

El miércoles se dio a conocer que Fiona Carter, chief brand and advertising officer de AT&T dejará a la compañía a partir del próximo 26 de junio. De acuerdo con los reportes, el motivo de separación de la ejecutiva es que se lanzará en busca de nuevas oportunidades luego de pasar los últimos cinco años en la gigante de telecomunicación (hoy también del entretenimiento). Antes de ser parte de AT&T, Carter se desempeñó como operating officer of advertising, branding y research en Omnicon Group, durante poco más de un año.

Heineken

El grupo cervecero de origen neerlandés tiene nueva lead agency en Publicis Worldwide para llevar su cuenta en Canadá. Así fue anunciado esta semana de acuerdo con un Strategy, en el que se detalla que a partir de ahora el grupo será el encargado de llevar la creatividad y la estrategia en todos los canales para las que forman parte de Heineken (Strongbow, Birra Moretti, Sol, Dos Equis, Tecate, Newcastle y Murphy), con el objetivo de acelerar el crecimiento en el mercado canadiense y dar vida a un nuevo posicionamiento de marca este año.

El anuncio del día

Anunciante: KIA
Agencia: David & Goliath
Campaña: Let’s Road Trip
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299