Los 5 datos para comenzar este jueves

marketing digital para PyMEs
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: nuevos movimientos en varias agencias de publicidad y marketing; se analiza hacer del VAR un espacio patrocinado en el futbol; fue presentado el teaser de Watchmen, serie de HBO… y más.

Omnicom

La chief executive para. Reino Unido, Philippa Brown, asumirá la misma figura pero para PHD Worldwide, una agencia de comunicaciones y medios parte del grupo con sede en Nueva York. Brown tomará el lugar que deja vacante Mike Cooper, quien recientemente fue nombrado director ejecutivo de Omnicom Media Group para los mercados de APAC y EMEA.

FIFA

El año pasado la FIFA dio un salto importante en el futbol contemporáneo, aceptó incorporar la tecnología para intentar hacer más justo el juego. Así fue como se presentó el VAR (árbitro asistente de video). Sin embargo, el sistema ha sido más producto de polémicas que de elogios, no obstante, parece que llegó para quedarse pues de acuerdo con un reporte del Financial Times, el órgano rector del futno mundial ha sido conectado por varios anunciantes que tienen la intención de convertir las pausas del VAR en espacios patrocinados. De hecho, se refiere que LaLiga (de España) considera las oportunidades comerciales del sistema. Sin duda, los minutos que se detiene cada juego por una revisión del VAR pueden ser aprovechados por las marcas, el problema va a ser la recepción del espectador, saturado de tanto comercial en cada encuentro.

Watchmen

El regreso de Watchmen al mundo, esta vez a través de una serie producida por HBO. La tarde del miércoles fue presentado el teaser trailer y despertó expectativa entre algunos fans. Watchmen tiene sus orígenes como una novela gráfica creada por Alan Moore y que en 2009 tuvo una versión cinematográfica dirigida por Zack Snyder.

Johannes Leonardo

La agencia de publicidad con sede en Nueva York, parte de WPP, anunció a Day Ben Muldrew como su nuevo jefe para la cuenta de Volkswagen. El ex ejecutivo de TBWA\Chiat\Day tendrá la misión de llevar a la marca alemana “en el mundo moderno de hoy”, según dijo Wilcox en un comunicado. Muldrew cuenta con mucha experiencia en la industria y con marcas automotrices, dirigió durante 11 años el negocio de Nissan en América del Norte en su antigua agencia.

La-Z-Boy

La firma especializada en el diseño y fabricación de muebles con sede en Monroe nombró a Kristen Bell como su nueva embajadora de marca. De esta forma, la actriz protagoniza una serie de anuncios de La-Z-Boy, como parte de su campaña “Live Life Comfortably”. De acuerdo con diversas fuentes, la marca espera que con Kristen Bell, logrará conectar mejor con los consumidores y acercarles su diversidad de productos que, según expone, que combinan confort, estilo y calidad.

El anuncio del día

Anunciante: ZTE Nubia
Agencia: Estok Media
Campaña: Red Magic Mars
País: Hong Kong