Los 5 datos para comenzar este jueves

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Accenture adquirió la agencia creativa Droga5; Duracell eligió a Wunderman Thompson como su nueva agencia creativa global; Tesla dio a conocer números del primer trimestre del año… y más.

WeWork

La empresa especializada en espacios de trabajo compartidos concretó la adquisición de Managed by Q, una startup de servicios de soporte. De acuerdo con los reportes de medios, esta operación forma parte de la estrategia de WeWork por reforzar su modelos de negocios ya que la firma le ayudará a coordinar los servicios para su grupo de clientes. Aunque no se dieron a conocer los términos de la operación, Managed by Q fue valorada en 249 millones de dólares, según datos de Pitchbook.

Droga5

La agencia creativa con sede en Nueva York tiene nueva casa matriz. El miércoles se dio a conocer que la consultora Accenture adquirió a Droga5, aunque no se hicieron públicos los términos del acuerdo. La agencia independiente cuenta con más de 500 colaboradores y también tiene una ofina en Londres. Según los reportes, el objetivo de la adquisición es mostrar a los clientes de la consultora que proporcionarles soluciones creativas.

Duracell

La marca enfocada a la producción de pilas y linternas nombró a Wunderman Thompson como su nueva agencia creativa global, y cuya misión será proyectarla en los mercados internacionales. De esta forma la joven agencia de WPP, que surgió con la fusión de JWT y Wunderman se hará cargo de las campañas previstas que se implementarán más adelante en el año.

McCann

La red global de agencias de publicidad anunció algunos cambios importantes en la estructura de algunas de sus oficinas de Nueva York. Se informó que Dan Donovan y Wayne Best han sido promovidos a directores adjuntos de creatividad, mientras que Andrea Gustafson hace lo propio como directora de diseño y Gabrielle Shirdan como directora creativa.

Tesla

La armadora de automóviles eléctricos presentó sus números correspondientes al primer trimestre del año y, al parecer, está recuperando camino. Tesla informó que entre enero y marzo logró construir un total de 77 mil 100 vehículos, más del 80 por ciento de ellos fueron Model 3. Según la información divulgada por varios medios, la firma fundada por Elon Musk reconoció que aunque entregó más autos que el mismo periodo del año pasado, se mantuvieron por debajo de lo reportado en el cuarto trimestre de 2018, algo que se atribuyó a entregas en China y Europa. No obstante, se indicó que Tesla está trabajando para agilizar su sistema de entrega sus vehículos.

El anuncio del día

Anunciante: Skol
Agencia: Wieden + Kennedy
Campaña: Drink Right, You F*** Right
País: Brasil

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299