Los 5 datos para comenzar este jueves

marketing digital para PyMEs
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Samsung lo hizo de nuevo y logró sorprender con la presentación del Galaxy S10; Twitter te pide ayuda para mejorar la red social; Diego Luna, se suma a Jason Momoa, Serena Williams entre otras personalidades como presentador en los Oscar 2019… y más.

Gatorade

El grupo PepsiCo decidió que la agencia TBWA\Chiat\Day se hará cargo de la cuenta de marketing digital de Gatorade. “Chiat continuará siendo nuestro AOR creativo además de asumir esfuerzos selectos de marketing digital para la marca”, según expresó un portavoz de la trasnacional estadounidense, citado por Adweek.

Samsung

La tecnológica surcoreana presentó el Galaxy S10, su smartphone insignia que además cumple una década en el mercado. Su nueva generación se compone por el Galaxy S10, S10+, S10e, cuya preventa inicia el 21 de febrero y saldrán al mercado el 8 de marzo. Además presentó el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable que estará disponible a nivel mundial partir del 26 de abril. Y, como plus, Samsung presentó un Galaxy S10 5G.

Influencer Marketing

Considerada una de las principales tendencias en marketing digital, sin embargo, hay que tener cuidado cuando se incorpora a una estrategia. De acuerdo con el estudio “The Global State of Influencer Marketing in 2019”, casi el 40 por ciento de los consultados señaló que el retorno de la inversión “es un gran desafío”. El reporte de Talkwalker que incluye una encuesta a 800 profesionales de marketing, relaciones públicas y otros profesionales digitales de todo el mundo revela que aunque el influencer marketing está considerado por la mayoría de los especialistas, aún enfrenta problemas relacionados con la autenticidad y los valores de marca.

Twitter

La red social del microblogging sigue buscando la forma de atraer nuevos usuarios sin perder con los que ya cuenta. Ahora reconoce que las conversaciones son “demasiado difíciles de seguir”, por lo que realizará cambios y, para ello, abrió la invitación a que los usuarios se suscriban al “programa de prueba de prototipos de conversaciones”, para que pruebes algunas de las modificaciones propuestas.

Diego Luna

La entrega 91 de los Premios Oscar se están poniendo aún más mexicanos, el miércoles se dio a conocer que el actor Diego Luna será uno de los presentadores de los nominados a Mejor Película. El protagonista de la más reciente temporada de Narcos se suma a una larga lista de personalidades que estarán presentes en la ceremonia, entre ellos: Barbra Streisand, Serena Williams, Mike Myers, Queen Latifah, Tom Morello, Michael B. Jordan, Michael Keaton, Emilia Clarke, Chris Evans, y Jason Momoa, entre otros.

Anuncio del día

Anunciante: Visa
Agencia: Isobar
Campaña: Tap to pay with Visa. Just like that.
País: India