Los 5 datos para comenzar el viernes

social media marketing

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Netflix podría perder cerca de una cuarta parte de sus suscriptores si integra publicidad a la plataforma; BMW se podría quedar sin su CEO; ¿ya viste la campaña sobre brand awareness de LinkedIn?, un interesante caso… y más.

Netflix

Mucho se ha hablado de que es casi inminente que llegue la publicidad a Netflix. Esto ha motivado a que diversos analistas debatan si sería un acierto o un error. A la segunda tesis se suma un nuevo reporte de Hub Entertainment Research, citado por Streaming Media, que sostiene que un 23 por ciento de los usuarios definitivamente o probablemente dejarían el servicio si comenzaran a aparecer anuncios.

Ogilvy España

La agencia de publicidad y marketing parte de WPP nombró a Marta Gutiérrez se incorpora a la agencia como senior vicepresident de Ogilvy España y CEO de la compañía en Madrid. Se trata de una ejecutiva con una larga trayectoria, anteriormente formó parte de firmas como Contrapunto y Shackleton.

Groupon

La compañía estadounidense especializada en ofertas y descuentos eligió a Initiative, empresa de grupo IPG Mediabrands, para que sea la que lleve toda su estrategia de plan y copra de medios en los mercados de EMEA y Asia-Pacífico.

BMW

La automotriz alemana se quedará sin CEO. Al parecer, Harald Krueger, de 53 años no buscaría una extension de su contrato que finaliza en abril del próximo año y, de acuerdo con diversos reportes de medios, su salida se da en un contexto en la que el mercado automotriz de lujo ha venido a la baja en los últimos años y luego de una multa que recibió la marca por mil 600 millones de dólares por un caso de antimonopolio. Sin duda, la industria automotriz para por un momento clave, se tienen que reajustar a las necesidades del consumidor actual, ejemplo de ello es la alianza entre BMW y Mercedes-Benz para el desarrollo de vehículos autónomos.

El anuncio del día

Anunciante: LinkedIn
Agencia: seitenweise
Campaña: Johann, Anna
País: Alemania

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.